30/10/13

Salón del Manga de Barcelona 2013.

¡Mañana comenzará la mayor convención de Manga en toda España!
El XIX Salón del Manga de Barcelona ya está aquí.

XIXmanga.cartel.castellano.jpg
Cartel del Salón del Manga de Barcelona 2013

A partir de mañana 31 de octubre, y hasta el 3 de noviembre, tendrá lugar el Salón del Manga de Barcelona, uno de los eventos más importantes del universo mangaka. Concretamente en los palacios 1 y 2 de la Fira Barcelona Montjuic.
La entrada costará entre 2€ y 20€ (dependiendo del número de días y los descuentos disponibles).

XIX Salón Manga Mapa
Plano del recinto ferial.

Frikis de España, no podéis perderos la Meca española del manga. Personas de todos los rincones del país acuden cada año a este evento (así como al Salón del Cómic, organizado a principio de año). Pero... ¿Qué es lo que lo hace tan especial?

Los concursos de cosplay son los más secundados por el público. Raro es ver a un visitante si disfraz. 
Como cada año, una serie de invitados especiales  realizarán sesiones de firmas, charlas, presentaciones o clases de dibujo. Desde mangakas a desarrolladores de videojuegos.



Lo más visual son los stands y expositores, donde se podrá adquirir merchandishing de tus sagas favoritas, cómics, mangas y demás, así como las exposiciones. Este año las más populares giran en torno a One Piece, Dragon Ball (con el que batieron el récord guinnes de más personas disfrazadas de personajes de la saga el año pasado), y los mangas de deportes.

Exhibiciones, talleres de Kimono y gastronomía japonesa... Y cómo no el punto fuerte de todas las ferias del estilo: Los videojuegos. Este año estará protagonizada por las dos grandes consolas de estas navidades: X Box One, y, sobre todo Wii U (sin olvidarnos de 3DS y 2DS). Por algún motivo Sony y su PS4 se quedan fuera.
Se podrán probar los juegos estrella de la temporada, Wind Waker HD, A Link between Worlds, Layton y el legado de los Ashalanti, Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Monster Hunter 4 (algunos de ellos saldrán a finales de 2013 o principios de 2014). Y, sobre todo, Pokemon X e Y, que tiene un lugar especial en la convención, pues contará con la visita de uno de sus creadores: Junichi Masuda.





Y casi olvido mencionar las proyecciones de películas anime, o los premios del salón del Manga, que se entregarán durante la feria.

¡Cuando acabe el evento os contaré todos los detalles!
¿Quién ganará los premios del Salón del Manga?


XIX Salón Manga Taquillas


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!