13/10/13

Una imagen vale más que mil palabras.


Hoy en nuestra sección "una imagen vale más que mil palabras", os presentamos una ilustración un tanto polémica...


Para aquellos que todavía no conozcáis la sección, en "una imagen vale más que mil palabras" os mostraremos fotografías, cortos (mudos) o ilustraciones cuyo significado interpretaremos entre todos. Es decir, nosotros compartiremos parte de nuestra opinión, y luego será vuestro turno de seguir sacando ideas en los comentarios. En ocasiones hay propuestas muy originales.




En el dibujo, un rebaño de ovejas observa desde la distancia a la oveja negra de la familia... que está leyendo.
¿intenta representar esta imagen el poco éxito de la lectura hoy en día? ¿Quiere decir que los jóvenes consideran "raritos" a aquellos que leen? ¿O por el contrario representa la incultura general de la población frente a un número escaso de lectores? Yo no veo así la situación actual, pero parece ser que es el punto de vista de quien decidió ilustrarla de tal modo.


¿Qué opináis vosotros?
¿Creéis que realmente representa la situación actual de la literatura?




2 comentarios :

  1. En mi opinión, los jóvenes no leen lo que deberían leer. La gente joven se deja llevar por la moda, y leer no es una de ellas a no ser que sea una revista. Sin embargo, hay unos pocos (la oveja negra) que si que lee por puro placer, por conocer historias nuevas, por aprender. A lo mejor soy un poco critica, pero en mi entorno no son muy dados a leer pese a que a mi me han educado diciendome que leer es como comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo conque la juventud y la moda van de la mano, y no siempre por el buen camino, aunque no creo que al lectura esté tan diezmada. Pero es muy cierto que los verdaderos lectores leen mucho y por placer, y no por moda o imposición.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!