28/10/13

Zipi y Zape y el club de la canica.


¡Hemos visto la película de Zipi y Zape!
Os traemos nuestra reseña del largometraje.


Desde el 4 de octubre, la película está disponible en cines españoles. ¿Es digna del cómic original del maestro José Escobar? ¿O por el contrario se estará revolviendo el dibujante en su tumba? Seguid adelante si queréis descubrirlo...

Antes de nada, disfrutad del tráiler:



Lo mejor: entretenida, llena de humor. Mantiene siempre el mismo grado de emoción, sin decepcionarte ni llegar a entusiasmarte del todo, pero siendo un pasatiempo perfecto. 

Lo peor: absolutamente ninguna fidelidad con el cómic original, y falta de sustancia para convertirse en la aventura emocionante que pretende ser.


Otras observaciones: comenzaré desarrollando las ideas destacadas en las secciones previas. Como esperaba, la diferencia con los personajes de Escobar es evidente. Una fórmula que funcionaría con cualquier protagonista, y que parece haber sido adaptada a los gemelos Zapatilla por puro márketing. No comparte con el cómic nada más que el nombre de los personajes (Zipi y Zape son los únicos que aparecen), que ni siquiera adoptan el aspecto o personalidad de los originales.


Desde luego, es una película divertida, que arrancará una buena carcajada a más de uno en momentos puntuales, pero aún así se mantiene a un nivel muy bajo con respecto a otras producciones. Durante algo más de hora y media asistí a un largometraje similar a otros que podrías ver en Disney Channel, que más bien se quedan en un "Capítulo largo" de una serie cualquiera. No me ha llegado como debería, y es una pena, porque la idea inicial está bien pensada, y valoro muy positivamente el trabajo del guionista.


El típico misterio pensado para todos los públicos es un auténtico rompecabezas para los personajes. Si bien su desarrollo es bastante original, y pondrá a pensar el cerebro del espectador (sacamos unas conclusiones muy divertidas, y en ocasiones acertadas, en compañía de nuestros amigos), también es algo ridículo por momentos, cursi al final, pero de nuevo interesante cuando realmente descubres de que se trataba el plan tramado años atrás por una mente brillante.


A destacar alguno de los momentos más cómicos... (Puede contener spoiler)

El hecho de que los internos apoden como "Heidi" al guardia de seguridad por su "dulzura" (sarcasmo), o que este les despierte al grito de "¡El sol sale en cinco minutos y no queremos que se sienta solo!" 
O también la presentación de Microbio (el de gafas), que afirma que sus amigos le llaman Micro... bueno, y que no tiene amigos. ¡Pero que si los tuviera seguro que le llamarían Micro! (Pobrecito...)
Que los gemelos más gamberros funden un club que deja una canica tras cada uno de sus actos bandálicos, y cuyo símbolo es la "B" de Bictoria (símbolo de rebeldía).
Y, por supuesto, Micro borracho...

Una comedia ideal para disfrutar en compañía de tus amigos (siempre que no echen una peli mejor...).


¿Que os ha parecido a vosotros?
¡Es vuestro turno de compartir vuestra opinión!





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!