1/11/13

Celebrando Halloween:

 La noche del terror ya ha pasado, pero ese no es motivo para dejar de celebrar el Halloween. 
Ahí van unas cuantas recomendaciones para seguir disfrutándolo hasta que acabe el día:


Un pasatiempo que nunca falla es la decoración de calabazas. Lo mejor es que no se desperdicia nada, pues el interior puede reutilizarse en algún plato. Si el otro día os mostrábamos una calabaza inspirada en Divergente, hoy os traemos algunas de nuestra propia creación, que hicimos en compañía de nuestros amigos en casa de nuestra amiga Paula, una gran lectora que escribe el blog Mil y una historias.

Nuestras tres calabazas

¿No son preciosas? Una brujita, una calabaza al estilo clásico (eso sí, con pelo y lacito) ¡y hasta un creeper de Minecraft!




Pero, ante todo, una buena forma de disfrutar Halloween es con lecturas de terror. ¿Queréis alguna recomendación?

5 libros de miedo idóneos para Halloween:

Drácula:

dracula (punto de encuentro con los clasicos)-bram stoker-9788444145860


Drácula.
Bram Stoker.
Everest.

 Un clásico que nunca falla. Drácula, también conocido como "Nosferatu" de Bram Stoker, es un libro con el que no podréis evitar sentir al menos un poco de... inquietud. Al igual que con cualquiera de sus versiones cinematográficas.



Saga Ghostgirl:



Ghostgirl.
Tonya Hurley.
Alfaguara.

La niña que murió con un osito de gominola es una de las historias de fantasmas más populares entre los jóvenes. Además, con tres libros y dos especiales es la saga más larga de entre nuestras recomendaciones.

Sinopsis oficial: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por consguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


El libro del cementerio:


El libro del cementerio (también disponible en formato bolsillo).
Neil Gailman. 
Roca editorial.

Este particular Libro de la Selva ambientado en un cementerio, es otra joya del maestro del terror Neil Gailman, autor de otras obras del estilo, como "Coraline" Próximamente será adaptado al cómic por David Lafuente.

Sinopsis oficial: Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre no descansará hasta cumplir su misión... 



Atrapados:


Atrapados.
Chris Wooding.
Montena.

Una curiosa y original novela que alterna texto con cómic. Aunque poco nos dice su sinopsis, parece ser una historia interesante.

Sinopsis oficial: Un peligroso universo llamado Malice. Un misterioso cómic. Dos niños dispuestos a arriesgarlo todo para descubrir la verdad.


Cartas de inverno:


Cartas de inverno.
Agustín Fernández Paz.
Xerais.

La novela más popular del prestigioso autor gallego Agustín Fernández Paz  te hará estremecerte en más de una ocasión. Además cuenta con una fiel adaptación a novela gráfica por Antonio Seijas.





¿Qué os parece nuestra recopilación?
¡Hacednos llegar vuestras sugerencias mediante comentarios!

3 comentarios :

  1. Me encanta como nos quedaron las calabazas.
    El año que viene podemos leer uno de esos libros, ¡Tienen muy buena pinta!
    Os quiere vuestra amiga, Iria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son chulísimas, a la par que originales.
      Doy fe de que esos libros son terroríficos... Conoczo todos, y los que no he leído yo los tengo a la cola, o los han leído alguna de mis hermanas.

      ¿Cuál es la historia de terror que más te ha gustado a ti?

      Eliminar
  2. Nos quedaron geniales!
    Hoy mismo hago también mi entrada sobre las calabazas ;)
    Por cierto,yo y las historias de terror no nos llevamos muy bien, pero ya que es Halloween igual le doy una oportunidad a alguna historia terrorífica...
    P.D: María, estoy a puntito de acabar Allegiant!

    Paula!
    ^^

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!