25/11/13

Juega con cultura FRIKI

"El juego que los protagonistas de The Big Bang Theory desearían tener". 

Bajo este eslogan se presenta este interesante libro, que se publicó el pasado día 7 de noviembre a un precio de unos 17€, de la mano de Libros Cúpula, del Grupo Planeta.

"Juega con cultura FRIKI" es un libro-juego que pone a prueba el frikismo de los lectores, tanto en solitario como jugando con amigos.



Este curioso Trivial con forma de cubo, contiene un libro de 200 páginas muy compacto, ideal para viajes y partidas cortas, y unas tarjetitas con preguntas de diferentes categorías, y una puntuación de 1 al 3 según la dificultad. El sistema es simple; cuantos más puntos, más inteligente te puedes considerar, y más posibilidades tendrás de ganar a los otros jugadores.

Hay un total de 150 preguntas, 25 por categoría, y muy lejos de las 600 de un trivial habitual. Las seis categorías son: palomitas, superhéroes, juegos, tecnología, celebrities frikis, y mujeres (¿qué animal está más veces en Youtube...? ). Yo no jugaría muchas partidas seguidas con tan pocas preguntas... Aunque creo que el libro incluye muchísimas más; esperemos. Quizás no sea lo más friki del mundo, y estoy seguro de que los más experimentados lo encontraran absurdo, pero, en mi opinión, es perfecto para principiantes, y puede entretener durante unos cuantos días (no más de lo que dura un libro del mismo precio...). 

Si quieres poner en práctica tus conocimientos acerca de cine, literatura, cómic, manga, videojuegos, juegos de rol, y muchos, muchos datos que desconoce el común de los mortales, has encontrado tu libro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!