5/11/13

La huella del Salón del Manga,


El Salón del Manga cierra sus puertas, y bate récords.

IMG_2795[s].JPG


Como al final de cada convención, os traigo una recopilación de lo sucedido en el Salón durante sus tres días de duración, hasta su cierre el pasado domingo. Más de 35.000 metros cuadrados de recinto, y un total de 115.000 visitantes, un nuevo récord que sitúa esta feria entre las más populares del mundo. Incluso se vieron obligados a ampliar el número de actividades para satisfacer a los visitantes, y detener la venta de entradas para evitar aglomeraciones.

LAL_6199[s].JPGLAL_4161[s].JPG

Y como era de esperar, el concurso de cosplay fue el más seguido del evento. Era difícil encontrar a alguien que no fuera disfrazado de su personaje favorito, y es que esta competición se celebra a nivel mundial. 
Otra de las actividades más populares eran los videojuegos, donde XBox One y Wii U tenían un papel protagonista. Además, algunos afortunados pudieron conocer a Junichi Masuda, director de Pokemon.
Por no hablar de los actos relacionados con las artes marciales, y la comida típica japonesa. (¡Sushi!).


IMG_6397[s].JPGLAL_4199[s].JPGIMG_6724[s].JPG

Las exposiciones tuvieron también mucha importancia. Dragon Ball, Lux, Bakuman, One piece... todos ellos llenaron paredes y vitrinas con cuadros, viñetas, ejemplares y objetos varios.

LAL_3168[s].JPG
LAL_3576[s].JPGIMG_6146[s].JPGmontaje manga 13-juan miguel morales (18)[s].jpg



Premios del Salón del Manga:

fotos-juan-miguel-morales-(7)_s.jpg
Ganadores de los premios del salón del manga.
Durante la feria se entregaron los esperados premios del Salón del Manga, que, debido a la relevancia de la convención, cobran cada vez más importancia en el mundo del Manga. Estos son los ganadores: 


La editorial EDT ha hecho triplete, y una suerte parecida ha corrido Norma Editorial, con dos premiados en sus filas. Nos hemos sentido muy contentos al descubrir que el ganador al mejor manga infantil fue El Profesor Layton, protagonista de mi tercera saga de videojuegos favorita (tras Mario y Zelda).

La próxima cita será en el Expocómic de Madrid.
¡Hasta entonces!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!