17/11/13

La mejor novela juvenil de todos los tiempos:

YA-BRACKET.jpg

La revista inglesa "Entertainment Weekly", especializada en literatura y cine, comenzó este mes en su página web una votación para decidir cuál era la "Best Young Adult Novel of all the time" (la mejor novela juvenil de todos los tiempos). 


En este peculiar concurso, se iban enfrentando por rondas a los libros en parejas (agrupaban a los libros del mismo tipo). Los lectores podían votar por uno de cada pareja, y los ganadores serían enfrentados con otro libro. Así durante rondas hasta que solo quede uno. La votación de la cuarta ronda acaba hoy a la una de la tarde. Asi que si estáis leyendo esto, es posible que ya sea demasiado tarde.

Mis candidatos favoritos:

62 novelas optaban a pasar la primera ronda. De entre ellas mis favoritas eran las siguientes:


Los Juegos del Hambre, la invención de Hugo Cabret, Cazadores de Sombras y Divergente, todos ellos reseñados en el blog.

Los juegos del hambre pasaron a la segunda ronda (ganaron a Going Bovine). Hugo Cabret en cambio no lo hizo, pues perdió frente a Cazadores de Sombras, que sí pasó. Y Divergente también ganó.
Pero no todos ellos pasaron a la tercera ronda. Divergente fue eliminado por "Bajo la misma estrella", y Los Juegos del Hambre ganó el duelo contra Cazadores de sombras.
Sólo quedan los juegos del Hambre, que pasaron a la cuarta ronda, ganando en la tercera a "La ladronda de libros.

En esta cuarta ronda sólo quedan ocho candidatos, y las cosas están así:

El Hobbit VS Matar a un ruiseñor.
La princesa prometida VS Harry Potter
Las ventajas de ser un marginado VS Feos
Los Juegos del Hambre VS Bajo la misma estrella.

Muchos libros de gran reputación se han perdido por el camino, como "El Juego de Ender", "La materia oscura", "Eragon" o "Crepúsculo".

Esquema:

Este esquema muestra la situación de los participantes (hasta la ronda 3). Si añadiéramos la cuatro, que está a punto de acabar (si no ha acabado ya), solo quedarían cuatro candidatos en la ronda 5, y más tarde 2 en la última ronda. ¿Cuál será el ganador? (Pinchad en la imagen para verla a tamaño completo y poder ampliar).


¡Os mantendremos informados a lo largo de la semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!