27/11/13

La mejor novela juvenil de todos los tiempos es...


Termina la votación de la reconocida revista Estadounidense "Entertainment Weekly" para descubrir la mejor novela juvenil de todos los tiempos.

YA-FINAL.jpg

Nuestra última entrada sobre el tema aquí.
La votación desde la web de la revista  aquí.

Si leéis habitualmente el blog ya sabréis que más de 60 novelas se sometieron a votación por parejas hasta que solo quedara una. Los lectores de la revista (o de la web) son los que decidieron qué libros pasarían a las siguientes fases.

No podemos decir que el resultado fue predecible. Las cosas estuvieron muy reñidas, y muchos título importantes como "La invención de Hugo Cabret", "El juego de Ender", "El Hobbit", "Cazadores de sombras" y "Divergente" se quedaron atrás. Incluso "Los juegos del Hambre", que había salido muy bien parado hasta la cuarta ronda (de seis) cayó fulminada en el combate contra "Bajo la misma estrella".

Tras cinco duras y largas rondas, solo dos de los contendientes habían sobrevivido, y parecía un duelo igualado, puesto que ambos habían ganado con diferencia a todos sus contrincantes. Hablamos de "Bjo la misma estrella" de John Green, y "Harry Potter" de J.K. Rowling. Pero solo uno se alzó victorioso.



HARRY-POTTER-SERIES.jpg

El amor platónico de dos jóvenes con cáncer no pudo superar a la magia del niño Mago. Harry Potter sigue hechizando a los lectores como el primer día. La novela de John Green obtuvo algo más de un tercio de los votos, mientras que Potter  se llevó el resto, ganando por una mayoría no tan aplastante.

El propio autor de "Bajo la misma estrella" publicó en sus redes sociales que obviamente había votado a Harry Potter, porque "es la historia más importante para una generación de lectores y es una de las razones centrales que aún existe en su carrera".


Por lo tanto, este sería el resultado de la larga e intensa votación, resumido en un práctico esquema, protagonizado por la brillante saga de Rowling (pinchad en la imagen para ampliar).



2013 Goodreads Choice Awards


Hablando de premios; el próximo 3 de diciembre se anunciarán los ganadores de los Goodreads Choice Awards. ¡Os mantendremos informados! ¿Qué libros creéis que serán laureados?




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!