6/11/13

Operación Jericó Rojo.

La trilogía de la cofradía aterriza en Lectureka!
Descubrid la mejor edición con la que me he encontrado jamás.


Hacía ya tiempo que me moría de ganas por leer esta trilogía, que pintaba de maravilla. De momento, ya he terminado el primer libro, y mis impresiones han sido buenas.


operacion jerico rojo-joshua mowll-9788496791053
Operación Jericó Rojo.
Autor: joshua Mowll.
Editorial: Roca Juvenil.

Sinopsis: Corre el año 1920. Los hermanos Doug y Becca Mackenzie están a punto de embarcar en el buque oceanográfico Expedient, capitaneado por su tío, que se hará cargo de ellos mientras sus padres están en paradero desconocido. Pero ni siquiera la seguridad de la embarcación podrán saciar la curiosidad de ambos jóvenes, que pronto descubrirán que todo está relacionado con un misterio mucho mayor, en el que puede que sus padres estuvieran involucrados. Piratas, intriga, inventos imposibles, y una organización misteriosa que vela por la seguridad del mundo: La Ilustre Cofradía de Especialistas.





Opinión personal: Es fascinante, sí, lo reconozco, pero quizás no por el motivo que me gustaría. Es bien sabido por todos los lectores que el que una historia enganche es clave para su éxito. Y quizás es lo que le ha faltado a esta novela. Una historia muy completa, bien pensada, pero sin ese factor X que hace que no puedas parar de leer. Y es una pena, porque un libro que lo tenía todo... se me ha quedado corto. A pesar de todo, el final me ha sorprendido positivamente, y creo que lo ocurrido significa que no volverá a ocurrir lo mismo en la segunda parte (o al menos quiero creerlo). Por otra parte algunos concepto no han quedado claros, siendo un poco confusos.


A pesar de todo, no quiero juzgar o criticar destructivamente a uno de los pocos libros que me ha sorprendido desde el principio. Si bien a mí no me ha llegado, espero que a muchos de vosotros sí.
La edición está muy cuidada. La encuadernación es realmente impresionante, en tela, y con una goma elástica de cierre (muy útil también como marcapáginas) , como si de un diario se tratase, con las puntas redondeadas, papel muy grueso de alta calidad, información sobre los personajes, recortes de periódico, desplegables, mapas y planos, apéndices... Todo ello dentro de un planteamiento la mar de original, la narración alterna capítulos en tercera persona con fragmentos del diario de la protagonista, y dibujos del cuaderno de su hermano, en una historia supuestamente escrita por un hombre que encontró unos documentos escondidos en la casa de su difunta tía abuela Rebecca Mackenzie (¿Os suena ese nombre? Sí, es la prota), que parecía conocer una sociedad secreta de gran envergadura...
Todo ello consigue crear una atmósfera que te sumerge de lleno en la historia, lo cual compensa la falta de "gancho" que antes comentaba. Es verdaderamente interesante, y recomiendo leerlo a pesar de todo, pues merece la pena invertir tu tiempo en una lectura de tanto nivel. Y más aún si compras la trilogía en el pack de tres por 40€ (por separado serían 54€) como en mi caso.



Valoración:

Cualidades: A.I.T. / E.M.C (Consultar diccionario de acrónimos inventados).
Me ha gustado tanto como: Jake Djones.
Nota: 7


Próximamente...

¡No os perdáis mi reseña de la segunda y tercera parte!

operacion costa de los tifones-joshua mowl-9788492429677operacion ciudad de las tormentas-joshua mowil-9788499183411


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!