12/11/13

Premios Goodreads Choice Awards 2013

La red social literaria más famosa del mundo celebra la votación de sus premios: 

Goodreads celebra por quinta vez los Goodreads Choice Awards. En esta edición se han escogido diversos títulos para distintas categorías, y son los lectores los que votan.


La primera ronda comenzó el día 4 de este mes, y acabó el día 9. 
A partir de ayer, día 11, y hasta el sábado 16, estará abierta la segunda ronda.
La tercera y última ronda de votación tendrá lugar entre los días 18 y 25 de noviembre.

Por supuesto todos los candidatos son libros publicados en inglés (la red es americana), y muchos de ellos todavía no se han publicado en España, pero, sin embargo, se encuentran entre la próximas novedades que nosotros más ansiamos.


2013 Goodreads Choice Awards


Las categorías son las siguientes: 
Ficción.
Misterio y suspense.
Ficción Histórica.
Fantasía.
Fantasía Paranormal.
Ciencia ficción.
Romance.
Horror.
Memorias y autobiografía.
Historia y biografía.
No ficción.
Comida y recetarios.
Humor.
Novela gráfica y cómic.
Poesía.
Autor debut en Goodreads.
Ficción para adolescentes.
Fantasía y ciencia ficción para adolescentes.
Infantil y juvenil.
Libros ilustrados.


Mis favoritos:

Para participar es un requisito indispenasble estar registrado en la web. Yo no formaré parte de la votación, pero ya tengo unos cuantos favoritos en las secciones infantiles y juveniles.

119841311580138115703770
183356341738391812127810

Fyre: el séptimo libro de la saga de Séptimus Heap. Aquí en España sólo han salido los primeros seis, y a mí, que los he leído todos, me han entusiasmado. Puede que algún día me anime a reseñarlos.

Beyonders 3. Chasing the profecy: El último libro de la trilogía que más espero para el próximo año. Una novela del autor de Fablehaven, una de las pocas sagas que ha recibido un 10 en este blog.

The runaway king: (El rey fugitivo). Este sí, disponible en España. La segunda parte de "El falso príncipe". Otro de mis título favoritos.

Clockwork princess: (Princesa mecánica) También disponible en nuestro país. La tercera parte de la precuela de la exitosa saga "Cazadores de sombras".

Allegiant: el más reciente lanzamiento de todos los mencionados. Veronica Roth cierra con broche de oro la saga Divergente.

The house of Hades: (La casa de Hades) La cuarta parte de la saga "Los héroes del Olimpo" del maestro de la ficción juvenil: Rick Riordan. La primera, segunda y tercera parte ya están disponibles en librerías españolas, y sus reseñas están entre las más populares de este blog.


Cómics:

También tengo alguna preferencia dentro de la categoría de cómic y novela gráfica.

1758683413226217

La maldición del titán, la novela gráfica: la adaptación al cómic de la tercera parte de la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo". En español sólo está disponible la primera parte, que llevo tiempo buscando en tiendas de cómics, y puede que pronto aparezca por el blog...

Cazadores de sombras, los orígenes. Príncipe mecánico: La precuela de cazadores de sombras, nominada por partida doble, pero, esta vez, por su manga publicado en una revista on-line. Y, cómo no, sólo en inglés.



Recordemos que el año anterior ganaron obras cómo Insurgente, ganador en dos categorías diferentes (su secuela Allegiant es candidata este año), La Marca de Atenea (su secuela La casa de Hades también aspira a ganar este año), o Bajo la misma estrella, de John Green.



¡Os mantendremos informados acerca de los eliminados y ganadores de la última ronda!

1 comentario :

  1. Yo ya los voté la semana pasada, puedes ver los que voté en el blog, la cosa es que solo hay unos cuantos nominados y no más, me dio mucha pena no poder poner otros.

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!