15/11/13

Proyecto Elinaris: Novedades de noviembre.

Os traigo las novedades mensuales del "Proyecto Elinaris", la enciclopedia oficial de Memorias de Idhún.


logo negro


Hace un mes, concretamente el 14 de octubre, coincidiendo con el día del orgullo Idunhita, Laura Gallego y la editorial S.M. descubrieron un proyecto, que consistía en la elaboración de una enciclopedia sobre el mundo de memorias de Idhún. En la web que S.M. creó para la ocasión, el día catorce de cada mes se encenderá una astro con nueva información sobre la publicación, hasta su lanzamiento en octubre de 2014. ¿Queréis conocer los datos revelados ayer?


Ahora sabemos que Laura Gallego ya lleva más de un año enfrascada en la redacción de tan práctica guía, y el libro ya está en proceso de maquetación. Hay que darle cuerpo al texto, decidir su distribución, añadir las imágenes, escoger el formato...

Después la web publicaba un vídeo de una entrevista que la autora concedió hace ya ocho años, con motivo del lanzamiento de Tríada, el segundo libro de Memorias de Idhún.


Por último, S.M. recuerda que nunca han recomendado una reseña del libro en la página, y abre un concurso en el cual cualquier blogero puede mandar un enlace a su reseña de Memorias de Idhún (libro o novela gráfica). Las de mayor calidad serán publicadas junto a la ficha del libro, y el/la autor/a de la mejor de ellas recibirá un lote con todos los cómics inspirados en la trilogía publicados hasta ahora (10). Nosotros nos estamos planteando participar con mi reseña... ¿vosotros que opináis?
Participación abierta hasta el 30 de noviembre.


Primer fragmento de muestra:

Esta vez ha sido la propia autora la que ha colgado en su web un pequeño texto (la maquetación y organización del mismo no es la decisiva, se trata solo de una muestra).
Es la descripción de un ser mágico llamado "Grigrin" (francamente, no lo recuerdo"), extraída de la sección "Flora y fauna".


¡El mes que viene más!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!