18/11/13

¿Sabías que...? Manías de los escritores.

Me pareció interesante continuar la sección de ¿Sabías que...?,  con las curiosas manías que algunos escritores tienen a la hora de escribir sus libros. Es realmente interesante... y espeluznante a la vez.

académico,empresas,escritores,grafismos,hombres,manos

Todos tenemos nuestras costumbres y manías. Y los escritores no se salvan. Unos son supersticiosos, otros visten determinados atuendos, o siguen horarios estrictos... Atentos a mi selección de los hechos más curiosos.

  Mario Vargas Llosa se rodea de figuras de hipopótamos de todas clases.

  Isabel Allende hace conjuros antes de ponerse a escribir. Tiene fetiches y comienza siempre sus novelas el 8 de enero. Al comenzar a escribir enciende una vela y, este donde este, para cuando esta se consume.

  Balzac se acostaba a las seis de la tarde, se desertaba a medianoche, se vestía con ropas de monje y escribía initerrumpidamente entre 12 y 18 horas, mientras consumía ingentes cantidades de café.

  Henry Miller pensaba que la mejor manera de escribir algo bueno era estar incómodo.

  Montaigne escribía encerrado en una torre abandonada.

  Schiller solo podía escibir si tenía los pies metidos en un barreño de agua helada.

 Pablo Neruda: Solo escribía con tinta verde.

 Lord Byron: se inspiraba en el olor de las trufas, y siempre llevaba unas en el bolsillo.

 Cyril M.Kornbluth: se leía toda la enciclopedia para introducir palabras nuevas en sus novelas. 

 John Steinbeck: escribía a lápiz, pero solo si era redondo, porque las aristas le hacían daño en los dedos.


Nuestras manías:

Sí, nosotros también tenemos algunas extrañas costumbres a la hora de trabajar con un libro...

María:   Yo, por ejemplo, siempre leo tumbada. ODIO leer sentada, me parece muy incómodo. 

Pablo: Yo, a la hora de escribir, siempre me sentaba en una mesa con la única luz de un flexo y la habitación completamente a oscuras, lo cual favorecía mi concentración. Escribía mis historias en libros en blanco, que incluso guardaba con candado para evitar que mis hermanas cotillearan en mis historias. Ahora que me he pasado al ordenador, sigo prefiriendo estar en penumbra, y claro, mi contraseña nunca falla.


  ¿Qué os han parecido? Originales, ¿no?
¿Qué manías tenéis vosotros relacionadas con la lectura o escritura?

2 comentarios :

  1. Jajaja, todas super interesantes!!
    Mi mania?
    Pues en fin a decir verdad eso de escribir no se me da de maravilla pero cuando lo hago, siempre tiene que ser un día de mal tiempo, es decir, que llueva y haga frío. Entonces es cuando yo me siento en mi escritorio con la puerta cerrada(claramente) y me pongo a escribir con los pies encima del radiador caliente que se encuentra debajo de la mesa.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso parece muy relajante. En un día de mal tiempo no puedes salir, ni tienes ganas de hacer nada, pero escribir mientras escuchas las gotas de agua repiquetear contra la ventana me parece un plan ideal. Y si es invierno, con una mantita o radiador ya ni te cuento...

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!