22/11/13

Un mes de "Allegiant":

El lanzamiento más esperado del año en EE.UU. ha creado mucha expectación... ¿para nada?

Imágenes: Divergentofficial.com

Matt Lauer interviewed Veronica Roth on the Today Show this morning! Watch the full interview here.

Cuando Veronica Roth comenzó a escribir la trilogía no era más que un hobbby. Pero, tras el éxito de la primera y segunda entrega, y la inminente película, la cosa se ha convertido en puro márketing. ¿Pudo la presión haber influido en la inspiración de la escritora?


Por una parte, el lanzamiento fue un éxito inmediato en cuestión de ventas. Un nuevo best-seller que ya opta a premios como los "Goodreads Choice Awards 2013" (consultar las últimas entradas del blog).
Muchos lectores se muestran emocionados ante la novedad, y colas kilométricas se han formado en las principales tiendas americanas. En pocos día el libro fue traducido por aficionas a decenas de idiomas. 

An ALLEGIANT masterpiece in the Chapters Oakville bookstore, built by caitlinbell8 on Instagram!
A few of the Initiates lined up for Veronica Roth's signing at last night's NYC ALLEGIANT tour event at the 92nd Street Y!

Sin embargo, un destino oscuro e incierto se cierne sobre la novela. El cambio ha sido radical, y esto ha desembocado en la decepción de muchos de los lectores. Las redes sociales y blogs literarios no tardaron el saltar y demostrar su descontento. Parece que ha recorrido el mismo camino que "Los Juegos del Hambre" con Sinsajo, y ha calado en muy pocos fans.

Tal ha sido el fracaso, que la propia autora ha tenido que publicar una entrada en su blog, disculpándose y explicándose acerca de sus decisiones. (Con spoilers).



Finalmente, me gustaría recordaros que, aunque ha sido una noticia muy poco sonada, existe una edición especial del libro exclusiva del Reino Unido (en el establecimiento WHSmith), que muestra una portada un poco... diferente.

loggingitup:

I don’t think you understand the journey I went through to get this book

If you live in the UK, you can get your hands on this cover for ALLEGIANT, a WHSmith exclusive!


Todavía no hay noticias del lanzamiento en España. Puede que no tardemos en tener noticias...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!