12/12/13

Arranca Expocómic 2013:

Si puedes pasarte por Madrid entre hoy (día 12) y el día 15, ¡no te pierdas Expocómic!

Tras el Expomanga de Madrid, a principio de año, ahora es el turno para "Expocomic", la que es quizás la segunda convención más importante en este ámbito en España (solo superada por el Salón del Cómic de Barcelona).
Está emplazado en Palacio de Cristal de la casa de campo de Madrid, y tras su apertura hoy jueves, durará hasta este domingo. ¿Queréis saber todo lo que nos vamos a perder los que vivimos en la otra punta del país?

CARTEL EXPOCOMIC-final-bpeq

Precios: (¡Con cada entrada un cómic gratis hasta fin de existencias!)

Entrada de 1 día: 6€
Bono 4 días: 15€


Como siempre, es inevitable mencionar el concurso de cosplay, clases magistrales, stands, merchandishing, presentaciones, charlas... lo que no puede faltar en un evento como este.

Pero vayamos con lo verdaderamente importante y exclusivo de esta convención:

Contará con la presencia de autores tan señalados como Miguelanxo Prado, David Rubín, Raúl Arnáiz, Paco Roca... todos ellos estarán allí, y algunos han sido galardonados con los "Premios Expocomic 2013" (para más información consultad el final de la entrada).

La feria recibirá la visita de cazatalentos de Marvel y DC Cómics, que reclutarán a futuros dibujantes de cómics de superhéroes. ¿Ya pensabais en apuntaros? Pues siento deciros que todas las inscripciones están cubiertas.


Y pondrá a disposición de los visitantes el torneo "League of legends. ¡A pintar invocador!", donde los fans aprenderán a dibujar a los personajes de la franquicia, y competirán por ser los mejores artistas en pisar el salón.

Imprescindible también participar en las visitas guiadas y disfrutar de exposiciones como "12 nombres imprescindibles en la prehistoria del cómic español", por no hablar del Karaoke.

Para los amantes de los videojuegos, especialmente de Nintendo (¡viva Nintendo!) está también el torneo Pokémon. En el que los visitantes pondrán a prueba sus habilidades con su 3DS en el último juego de la saga "Pokémon X/Y" .

Y pasemos ahora a los juegos de rol. Todo Friki (en el mejor sentido de la palabra) debe peregrinar alguna vez en su vida a una de estas convenciones, y Edge Entertainment se ha encargado de que Expomanga sea una de las más adecuadas. Brindará la posibilidad de probar juegos como "Zombicide", "Mansiones de la locura", "Juego de tronos", "Aventureros al tren: Europa" o "Símbolo arcano", entre muchos otros.



Premios Expocómic 2013:

En este primer día los laureados con este galardón ya han sido anunciados. No ha sido una gran sorpresa descubrir nombre ya muy sonados, y obras que acumulan premios. Pese a todo me siento satisfecho con los resultados.  

Los ganadores de Expocómic 2013
Imagen: RTVE.es
Mejor obra nacional: Ardalén (Miguelanxo Prado, Norma Editorial).

Mejor guionista nacional: David Rubín (El héroe 2, Astiberri).

Mejor dibujante nacional: David Aja (Ojo de halcón, Panini Cómics).
.
Mejor obra internacional: ¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra? (Zidrou / Roguer Ibáñez, Norma Editorial).

Mejor autor revelación: Raúl Arnáiz (Leyendas de Parva Terra, Norma Editorial).

Mejor Fanzine: Tractor Who.

Mejor Webcómic o Cómic on-line: Quiero ser una chica de serie B.


Ardalén, obra gallega que califiqué como "maestra" en su día, se suma un nuebo galardón a la larga lista que ha recibido desde su publicación hará cosa de un año. Por otra parte, ha sido una grata sorpresa saber que el autor de "Leyendas de ParvaTerra" ha ganado el premio al mejor autor revelación, pues por esta saga apostamos desde su lanzamiento, y a pesar de que aún no la he leído, las ganas que tengo no son pocas. Espero que el jurado no se equivoque.

¡La próxima semana veremos como ha transcurrido el evento!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!