16/12/13

El Corte Inlgés y La Casa del Libro VS Amazon y Apple.


El Corte inglés se alía con La Casa del libro en una estrategia de márketing que no dejará indiferente a ningún lector.


Es un hecho que el mercado de libro electrónico está monopolizado por Kindle, la marca de la tienda digital mundialmente famosa "Amazon", y también por la tienda digital de Apple, "ITunes".

La sección de librería de los grandes almacenes "El Corte inglés", y la cadena de librerías del Grupo Planeta "La casa del libro", son dos de las mayores distribuidoras de libros en papel en nuestro país. La Casa del Libro ya vende e-books en su web, e incluso tiene su propia gama de tabletas y lectores de e-books. Pero la batalla on-line ya está ganada: Amazon, con su soporte "Kindle" lidera las ventas.

Por lo tanto, ambos se han "aliado" para vencer donde aún queda esperanza: en las tiendas físicas, un terreno que ni Amazon ni Apple han explorado aún.


Cover art   V.S.   Cover art


Sí, habéis leído bien, se venderán e-books en las librerías tradicionales. ¿Cómo? Os preguntaréis. 
No solo parece físicamente imposible, sino también una competencia directa con sus libros en papel, que lógicamente aportan más dinero. Pero todo está más que estudiado.

Para comenzar, los almacenes de El Corte Inglés comenzarán a vender productos de la serie Tagus (los E-readers de La Casa del Libro), con el fin de impulsar sus ventas. También en la web, donde además se podrán descargar sus e-books.
Asimismo, en las librerías los encargados recomendarán libros electrónicos a los compradores, y no solo eso. Además, se comercializarán e-books en las tiendas físicas, donde se podrán comprar a través de tarjetas con códigos de descarga. 
Es muy sencillo, compras la tarjeta, introduces el código PIN en tu e-reader, y tu libro se descargará automáticamente de la red. Muy práctico para aquellos que no sepan cómo descargarlos de internet, o que consideren engorroso ese método de compra. Y es ideal para regalar, cosa que antes no era posible, por impedimentos puramente físicos.


¿Qué os parece la iniciativa? 
¿Compraríais e-books mediante una tarjeta de descarga?

3 comentarios :

  1. ¡Muchísimas felicidades, chicos!
    Acabo de ver el mail de questasleyendo que anunciaba los finalistas y ganador de España de este año, y aunque he estado flipada al ver mi nombre entre los finalistas, cuando he visto que habíais ganado no me ha sorprendido nada. Tenéis un blog genial y os lo merecéis.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu también te mereces ese puesto como finalista!
      Agradecemos tu entusiasmo con los resultados del concurso. Había blogs buenísimos entre la competencia, y debió de ser duro para el jurado escoger.
      ¡Puedes volver a participar el año que viene! Seguro que vuelves a conseguir una buena posición.

      Eliminar
    2. ¿Se puede volver a presentarse? Yo pensaba que era cosa de un año y que nos e podía repetir. De todos modos, yo soy de las mayores y me parece que el año que viene seré demasiado mayor para participar. Pero bueno, ha sido una experiencia fantástica.
      Espero que mantengamos el contacto bloggero aunque el concurso se haya acabado. Es genial saber que hay jóvenes por el país que sienten una pasión por los libros igual que tú, y creo que está bien mantener una relación de lector a lector con ellos.
      ¡Un saludo, Pablo y María, y felicidades otra vez!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!