27/12/13

Frase de la semana: Edgar Allan Poe.

"La enorme multiplicación de libros, de todas las ramas del conocimiento, es uno de los mayores males de nuestra época".



Estoy completamente de acuerdo con esta afirmación, que, por cierto, pronto trataremos en mi sección "reflexiones". Pues es cierto que la sobreinformación de la que disponemos hoy en día es un caos. 
No somos capaces de leer todos los libros que nos gustaría, y, asimismo, muchos desaparecen de las librerías en apenas dos meses. El constante flujo de novedades es excesivo, y eso teniendo en cuenta que solo se publican el 20% de las obras presentadas (cifra aporximada). 
Existen miles de libros, o bien enciclopedias, con los mismos contenidos. Obras innecesarias, absurdas, y una gran cantidad de novelas en crecimiento. 

De hecho, para almacenar todas las obras de la humanidad (que no hayan desaparecido hoy en día), se necesitaría un disco duro de 3 Petabytes. Es decir, 3.000 Terabytes. Es decir 3.000.000 de Gigabytes, o, lo que es lo mismo, 3.000.000.000. megabytes, osea 3.000.000.000.000. kilobytes.
. Puede parecer poco, pero teniendo en cuenta que un libro ocupa sobre 300 kilobytes, en 3 terabytes cabrían 10.000.000.000 aproximadamente.

Qué razón tenía E.A.P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!