30/12/13

¡Inocentes!: respuestas.

He aquí la solución del especial del día de los inocentes:
¿Habéis caído en nuestra trampa?


Hace dos días, coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes, os retamos a participar en un juego, cuyas reglas consistían en adivinar, cuáles de las 7 noticias que proponíamos eran verdad, y cuáles una broma de nuestra invención. Hoy podéis comprobar si estabais en lo cierto.

Si aún no habéis leído la entrada original, podéis hacerlo aquí, e intentar adivinar antes de ver los resultados.
,

Memorias de Idhún: ¡Por fin en el cine!

Dragon and shek colored.jpg

¡Ya nos gustaría!

Por supuesto inventé esta noticia, intentando aportar muchos detalles falsos con el fin de hacerla creíble. Aunque imagino que los verdaderos fans de la saga os habréis dado cuenta de la mentira. Warner Bros no ha propuesto la producción de seis películas de la saga en ningún momento, y menos aún con Laura como guionista... ¡ojalá podamos verlo en un futuro!


La precuela de Harry Potter:


Increíble pero cierto.

Como os explicaba, se trata de una obra de teatro sobre la infancia de Harry, antes de descubrir sus poderes, con J,K,Rowling como co-productora junto a Sonia Friedman y Colin Callender.  Su producción comenzaría en 2014.

Sin embargo, hace dos días, la autora dio una rueda de prensa en Londres, y más de un periodista la interrumpió `para preguntarle si se trataba de una broma (era el día de los santos inocentes). La autora confirmó la veracidad de la noticia, pues incluso desconocía que se celebrara tal evento (en inglaterra se celebra el Aprli fool's day, el 4 de abril). Pero más periodistas saltaron diciendo que eso sería precisamente lo que declararía de ser una inocentada, o que incluso pretendía ser una broma de algo más de 4 meses, hasta el 4 de abril. Se abrió debate entre los periodistas, y tuvieron que apagar sus micrófonos, e incluso llamar a los agentes de seguridad. Finalmente sabemos que el proyecto es real y ya está en marcha.


Estreno de "Insurgente": la película.


Confirmado.

Así lo decía la autora (Verónica Roth) en su blog. Exactamente el 20 de marzo de 2015. Menos de un año después del estreno de "Divergente". Lo cual supondrá sustituir a gran parte del equipo... incluido el director, Neil Burguer.


Allegiant +: el extra más esperado.

image

Imposible.

Os dijimos que sería un extra con un final alternativo para "Allegiant" (Leal en España), cuyo desenlace no ha calado del todo entre los lectores más apegados a la saga. Sin embargo, la posibilidad de que existiera este extra sobre la creación de la novela, sólo en e-book y en EE.UU. sería una desastrosa estrategia de marketing, que desde luego nos hemos inventado.


Los orígenes, en televisión:


Muy posible.

La precuela de "Cazadores de sombras", titulada en España "Los orígenes", ya cuenta con un manga, y, al igual que la saga principal, estaba en proceso de adaptación al cine. No sabemos que habrá hecho cambiar de opinión a los productores, pero está prácticamente decidido que será una serie de televisión. Así lo confirmaba la escritora Cassandra Clare en su cuenta de Twitter, en respuesta a la pregunta de un fan.


Dragal IV: con título y fecha de publicación.


Sería demasiada coincidencia.

Sabemos que saldrá cerca de la primavera de 2014, pero no conocemos su título ni su fecha de salida. Menos aún la portada.
¿Os imagináis que de verdada se titulara "Dragal IV: O rexurdimento do dragón" y saliera a la venta el 29 de marzo? Me convertiría en el mejor profeta del planeta Tierra.


Fuera el I.V.A. de los libros en 2014:


No lo verán mis ojos.

¿Una noticia muy sonada en la prensa mundial? ¿Que el presidente, Hacienda y el Ministerio de Cultura firmaron un acuerdo con la oposición para eliminar el I.V.A. de los libros? Una idealización bastante clara de mis sueños. El descontento de millones de lectores todavía no es suficiente...


Tres resultaron ser ciertas, y otras cuatro de nuestra invención.
¿Habéis adivinado?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!