28/12/13

¡Inocentes!


¿Preparados para sufrir nuestras bromas?
¡Intentad adivinar cuáles de estas noticias son ciertas, y cuáles son una burda mentira!



Entre estas 7 peculiares afirmaciones, algunas son increíblemente ciertas, y otras completamente inventadas. ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios, y en un par de días publicaremos las respuestas! Os rogamos que intentéis adivinar nuestras trolas sin buscarlas en internet, pues obviamente así podríais descubrir qué noticias son ciertas.

Memorias de Idhún, ¡por fin en el cine!:


Laura Gallego siempre se mostro reacia a trasladar su más famosa obra a la gran pantalla. Según ella Memorias de Idhún es una historia tan grande y profunda, que una película no sería lo suficiente para contarla entera sin decepcionar a los fans, y por eso rechazó todas las ofertas, hasta hace unos meses, cuando le presentaron una irresistible. La productora Warner Bros le presentó su proyecto para desarrollar seis cintas (tantas como los libros en formato bolsillo), e incluso le brindó la posibilidad para colaborar en la escritura del guión. Se armó revuelo en las redes sociales, y finalmente todo marccha sobre rudas, para que la primera película esté lista en 2016. ¿Es verdad, o os estamos gastando una broma pesada?

La precuela de Harry Potter:


No se trataría de una precuela propiamente dicha, sino de una obra de teatro basada en la infancia de Harry Potter, antes de viajar a Hogwarts y descubrir que es un mago. Por primera vez desde hace mucho tiempo, J.K. Rowling da luz verde a un proyecto como este, y, supuestamente, sería la co-productora junto a dos galardonados productores experimentados. La obra comenzaría a prepararse en 2014 pero... ¿Es realmente cierto o os estamos contando una mentira?


Estreno de "Insurgente": la película:


Aunque aún no se ha estrenado "Divergente", en su blog Veronica Roth, autora de los libros afirma que la segunda parte de la adaptación cinematográfica está programada para marzo de 2015. Teniendo en cuenta que aún queda mucho trabajo por hacer con Divergente, sería necesario cambiar de director, y sustituir a gran parte del equipo, aún enfrascado en la primera parte, pero la verdadera cuestión es, ¿en realidad estas palabras han salido del teclado de Verónica, o es una más de nuestras mentirijillas?


Allegiant +: El extra más esperado:


La tercera y última parte de la saga Divergente, ha causado furor en las librerías Estadounidenses. "Allegiant" (que saldrá en España como "Leal"), no ha recibido buena crítica general, pues para muchos el final fue... decepcionante. Es por eso que Verónica Roth anunciaba en su Tumblr que culminaría la colección de historias cortas del personaje "Cuatro", con un extra de 52 páginas, con información crucial acerca del proceso de creación de la novela, y un final alternativo que responde al descontento de los fans. Se vendería exclusivamente en formato e-book, por 2'99$, y no se distribuiría en el extranjero.  ¿Verdad, o engaño?


Los orígenes, en televisión:



Ya conocíamos los planes de Constantin Film, para adaptar a la gran pantalla la precuela de Cazadores de Sombras, "Los orígenes". Incluso habían contratado a una guionista, pero hace unos pocos días parece que sus ideas han tomado otro rumbo. Han abierto un debate sobre si lo mejor sería trasladarla a la televisión, para abarcar un mayor número de espectadores. Por ahora no está decidido, pero es una posibilidad con muchos boletos para salir adelante. ¿O es una invención nuestra...?


Dragal IV, con título y fecha de publicación:

Foto: Dragal-a triloxía do dragón galego,en XERAIS: http://goo.gl/UAWkR7

La trilogía fantástica más conocida en Galicia aún no ha acabado, y no es un misterio para nadie el que el cuarto libro de la saga esté en marcha. Sabíamos que estaba previsto para la primavera de 2014, pero ahora podemos ponerle fecha: 29 de marzo. Así lo hacía saber Elena Gallego Abad hace tres días en su cuenta oficial de facebook.
Tras "A herdanza do dragón", "A metamorfose do dragón" y "A fraternidade do dragón", nos prepararemos para "O rexurdimento do dragón", un lanzamiento que no nos queremos perder.



Fuera el I.V.A de los libros en 2014:


Una de las noticias más sonadas en la prensa mundial de anoche, fue precisamente esta. El ministro de Hacienda: Cristóbal Montoro, el presidente del Gobierno: Mariano Rajoy, y el ministerio de educación y cultura han estado dialogando acerca de está decisión, y, finalmente, el Impuesto de Valor Añadido desaparecerá en todas las novelas, pero no en enciclopedias, diccionarios, libros de autoayuda, o de texto.
Esta decisión fue tomada en respuesta a la queja generalizada, y al aumento de la piratería, y será presentada en el próximo pleno. Podría ser la primera vez en que todos los partidos estén en el mismo bando y voten a favor. Pero... ¿de verdad estos hechos se llegaron a producir, o habéis caído en nuestra trampa?


¿Cuáles de estas noticias son fiables, y cuáles una pura inocentada? El lunes los resultados.

¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

4 comentarios :

  1. Me encantaría que la última noticia fuera verdad;)

    ResponderEliminar
  2. Memorias de Idhun al cine... eso seria un sueño hecho realidad. Pero es casi imposible contener todo lo que hay en esa saga en 6 películas, quizás en un serie, pero tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me impresionó la noticia cuando la leí... o cuando la inventé. ¡Podréis saberlo el día 30!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!