26/12/13

Leyendas de ParvaTerra: Allí donde los niños no se aventuran.

Leyendas de ParvaTerra, la apuesta fantástica del cómic Europeo.


Por fin nos hemos hecho con un ejemplar de este codiciado cómic de aventuras y magia, que esperábamos desde su lanzamiento en Agosto. Se trata de una serie de cinco libros, que se publicaran de forma trimestral. De momento, dos han salido a la venta en España, pero los cinco tomos están disponibles en el mercado franco-belga. 
Esta serie está basada en un antiguo proyecto de animación de 2004, llamado "Legends of the little world", que finalmente no salió adelante. Además, ha sido reconocida con diferentes galardones, el más reciente, el premio al mejor autor revelación en el Expocómic 2013 de Madrid.



Leyendas de ParvaTerra 1: allí donde los niños no se aventuran.
Autor: Raúl Arnáiz.
Editotial: Norma Editorial.

Sinopsis: En tiempos arcanos, en la isla hoy conocida como "ParvaTerra", los niños vivían bajo la tiranía de los dioses, llamados "adultos". Pero un día, el tiempo se detuvo, los dioses opresores desaparecieron de la faz de la Tierra sin dejar rastro, y los niños obtuvieron la inmortalidad. Ya nadie recuerda aquella época, y muchos incluso dudan de su existencia. Ahora los habitantes de ParvaTerra están divididos en diferentes poblaciones. Una antigua profecía, y unos sueños muy reveladores, llevarán a los caballeros, magos y piratas a unirse para desentrañar los misterios ocultos de su pasado, en una aventura contra un enemigo incierto y oscuro.



Opinión personal: después de tanto tiempo de espera, y tras cepillarlo en apenas media hora, sé que ha alcanzado mis expectativas. No ha sido una gran sorpresa, pues no las ha superado. Tampoco se ha quedado corto. Simplemente, no esperaba más, y al mismo tiempo no esperaba menos.
Trepidante, pero efímera. Sus 50 páginas no son suficientes como para sacar conclusiones sobre la consistencia del argumento, aún poco definido. 

Puede que a primera vista pueda parecer algo infantil, quizás solo por el hecho de estar protagonizado únicamente por niños, pero los diálogos no lo denotan, más bien todo lo contrario, es una historia tan madura como cualquier otra, e interesante. Ha logrado despertar mi curiosidad. Solo el desenlace dirá si finalmente estoy en lo cierto.


Las ilustraciones en color son de lo más imaginativas, aunque el perfilado y rotulado de los objetos del plano es desastroso, una pena en comparación con la original estética.

En general funciona. Una leyenda adecuada, en un mundo fantástico adecuado, y un final también adecuado, aseguran el despegue de la saga. Aunque chirría un poco el hecho de que las tribus se distingan por el color de su pelo.

¡Estoy deseando leer la continuación!


Valoración:

Cualidades: P.I.
Nota: 7,5

Ya disponible...

La segunda parte de la aventura, "El oráculo de los dioses", desde octubre a la venta en España.



En un futuro:

El tomo 3: "Más allá del mar", supondrá un cambio radical, pues los protagoistas se aventurarán más allá del mundo conocido. Marcará el final del primer ciclo de la historia, y estará disponible en enero.
El tomo 4: "El león y el tiempo robado", principio del segundo ciclo, saldrá aproximadamente en abril.
El tomo 5: "La verdad de Beatriccia", que cerrará con broche de oro la saga, está previsto para julio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!