23/12/13

Regalar e-books desde IOS ya es posible.

¿Regalar un libro digital? La opción estrella de estas navidades.

Ya puedes regalar ebooks desde iTunes y iBooks a otro dispositivo Apple

Recibir libros el día de navidad es toda una tradición entre los lectores como nosotros, pero hay algunos, motivados por la comodidad, o por el ahorro, que prefieren disfrutar de la versión digital de las novelas. Ahí se abre el dilema, es imposible regalar algo que no existe físicamente, y las tarjetas de prepago de las diferentes tiendas virtuales no siempre resultan cómodas, al representar una cantidad fija de dinero.




Pero este problema ya se ha acabado, al menos para usuarios de dispositivos de Apple, pues la mayoría de libros digitales del catálogo han adoptado la misma política que muchos otros programas, la opción de regalar, que por primera vez está disponible en la aplicación oficial de E-books de Apple: IBooks.





Regalos iBooks

El procedimiento: sólo hay que acceder al libro en cuestion, y abrir la pestaña "compartirr", donde no solo se podrá recomendar en tus redes sociales, sino también enviar a un amig@ que sea poseedor/a de un dispositivo de la gran manzana. Tú efectúas el pago, y el destinatario recibirá un enlace a la descarga gratuita, el día que tú hayas seleccionado, y acompañado de un mensaje (opcional).

Una opción útil, práctica, con futuro y que sin duda se echará de menos en sus principales competidores: Android y Kindle. Aunque algo frío quizás. Nada supera la ilusión de entregar un regalo a otra persona, y poder ver su expresión de sorpresa en el momento de desgarrar el papel y descubrir el secreto oculto en el interior del paquete.

Captura de pantalla del iPhone 2

Esta nueva posibilidad, y la noticia de que La Casa del Libro y el Corte inglés venderán libros electrónicos en sus tiendas físicas allanan el mercado del e-book, cada vez más accesible a cualquier consumidor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!