17/12/13

Una gran noticia:


Termina el concurso de blogs literarios: 
"¿qué estás leyendo?"



Hace ya casi nueve meses nació "Libros Lectureka", un blog que llevábamos tiempo esperando escribir. El concurso literario "Qué estás leyendo" fue el factor decisivo para que comenzáramos con nuestro proyecto. Y dejamos constancia de que continuaremos durante mucho tiempo escribiendo a diario en el blog, aunque el concurso haya finalizado.

Organizado por segundo año consecutivo por la "Organización de Estados Iberoamericanos" y la "Fundación S.M.", este concurso consistía en crear un blog de animación a la lectura, que competiría contra muchos otros del mismo país. 

El ganador de cada país de habla hispana recibiría como premio un IPad, y la posibilidad de participar como jurado en la edición del próximo año.


Finalmente, nuestro blog ha resultado ganador entre todos los participantes; algunos de ellos de óptima calidad, como los nueve finalistas. Nuestra enhorabuena más sincera a todos, y suerte en vuestro trabajo como difusores del placer de la lectura:


No os podéis imaginar nuestra reacción al recibir la noticia. Fue algo francamente inesperado, pues, aunque habíamos fantaseado con la posibilidad, nunca nos planteamos en serio el ganar habiendo webs de tal envergadura entre la competencia. Es difícil expresar nuestra emoción con palabras, pero intentaremos hacerlo lo mejor que podamos.

Agradecimientos:

Principalmente tenemos que agradecer su colaboración a Conchi, nuestra profesora de lengua castellana en primero de la E.S.O., que nos alentó y nos ayudó a embarcarnos en este viaje de no retorno. 
Además debemos agradecer nuestro triunfo a los organizadores y al jurado del blog, por supuesto, y a todos nuestros familiares y amigos que nos brindaron su apoyo incondicional.
 También a todos aquellos que, de un modo u otro, colaboraron con nuestra causa, así como a aquellas personalidades relacionadas con el mundo de la literatura que amablemente nos concedieron amenas entrevistas, y nos enriquecieron con sus conocimientos y experiencia.
Sin olvidarnos de todos nuestros lectores y fieles seguidores, que cada día llenan de vida nuestro pequeño rincón de la red.



Y recordad...


20 comentarios :

  1. Mi blog también ha quedado finalista jajaja, os habéis olvidado. :(
    Pues eso, como ya os he dicho anteriormente, muchas felicidades.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea una equivocación pero... tu blog no estaba entre la lista de finalistas que recibimos (la he revisado varias veces). De todos modos merecería estar en esa lista, es una pena.

      Eliminar
    2. ¿De verdad? Qué raro. Yo he recibido un correo que decía que era finalista, y con la lista con mi blog. Bueno, supongo que se han equivocado. Espero que con vosotros... A lo mejor se lo pregunto a otros que se han presentado y han quedado finalistas a ver si han recibido un correo como el vuestro.
      Gracias de todos modos, supongo. :$

      Eliminar
    3. La lista de la que yo dispongo se la mandaron a todos los finalistas, a lo mejor hubo un error y se olvidaron de añadir tu blog, y luego te enviaron la lista completa, o algo así. ¡Eso espero!

      Eliminar
    4. Confirmado: no fue más que un pequeño desliz. ¡Si que eres finalista! Alguien se debió de olvidar de incluirte en la lista, pero sí que apareces en la de la web, donde ya han publicado los resultados. ¡Felicidades!

      Eliminar
    5. ¡Buf! Jajaja, ya, envié un correo a OEI para confirmar mi posición y me respondieron rápidamente informando de su error. Qué suerte, yo estaba algo cortada. Pero bueno, al final está todo arreglado.
      Pues eso, felicidades a vosotros también. ¡Un saludo, y a devorar libros otra vez!

      Eliminar
  2. Felicidades chicos!!
    Como ya dije en otro comentario os merecíais ganar y como administradora de Sueños de una escritora os doy mi mas sincera enhorabuena.
    Disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Todos los participantes han hecho un gran trabajo con sus blogs literarios. El ganar en un concurso como este es algo que depende mucho del jurado, pues es bastante subjetivo. Cualquiera de vosotros habría tenido el mismo derecho. ¡Felicidades a ti también!

      Eliminar
  3. Daros las gracias por vuestro espléndido trabajo y por mostrarnos a los lectores de este blog el verdadero placer de la lectura, que al fin y al cabo es lo más importante.
    Gracias también por mostrarnos vuestra infinita experiencia en este ámbito, la literatura.
    Como amiga y seguidora os doy mi mayor enhorabuena y todo mi apoyo para que sigáis con esta joya.
    Os merecéis sin lugar a dudas este premio, y ahora toco disfrutarlo.Felicitar también a los otos finalistas y participantes y animaros a disfrutar de este inmenso mundo.
    Besos,

    Sara pb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como amigo agradezco profundamente tu estima, y tu acertado punto de vista. Me enorgullezco de contribuir a difundir uno de los mayores placeres de la vida, como bien has dicho: la lectura.

      ¡Gracias de todo corazón!

      Eliminar
  4. Quería daros mi enhorabuena ahora que me he enterado . Este año yo también participaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ¡Ánimo! Una pregunta, ¿eres española? ¡En ese caso tendremos que juzgar tu blog! ¡Suerte!

      Eliminar
    2. ¡Genial! ¡No olvides inscribirte cuanto antes!

      Eliminar
    3. Al final creo que no puedo participar porque cambiaron la edad mínima para inscribirse y como no soy tan mayor no puedo.

      Eliminar
    4. Así es. Siento mucho que no lo supieras, ¡pero siempre pueden intentarlo el año que viene!

      Eliminar
  5. Quería daros mi más sincera enhorabuena ahora que me he enterado. Este año yo también participaré.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, felicidades ¿atrasadas? Aunque eso ya lo dije en persona... pero lo que quiero es que enseñéis el premio jaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca, para nosotros es suficiente con tu felicitación presencial... ¡Muchísimas gracias de todos modos!
      Pues la verdad es que no pensábamos enseñarlo, y menos ahora que ya ha pasado más de un mes desde que nos lo dieron (y cuatro desde que lo fallaron). Aunque, si te hace mucha ilusión...

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!