16/1/14

Comic Studio: Cómics 3D en tu Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS se convierte en un estudio de cómic con "Comic Studio".

Esta increíble aplicación ya está disponible en Japón, y su desarrollador: "Collavier" está preparando la versión para occidente, que llegará próximamente a nuestras consolas.


Hace poco os hablamos de una aplicación japonesa para las consolas de Nintendo, que permitía reproducir E-books. Hoy, a través de Hobbyconsolas, nos llega la noticia de "Comic Studio", una aplicación que permite dibujar cómics en 3D, ¡y que llegará a Europa próximamente!

Se trata de un programa perfecto para las pantallas de Nintendo 3DS XL, aunque también es compatible con 3DS y 2DS. Se descarga desde la E-Shop, la tienda virtual de Nintendo, y tiene un precio de 800 yenes (5'5€). Por ese precio, cualquier artista puede crear obras como estas: 

Este increíble 3DS Nintendo App permite a los usuarios crear sus propias Comics pantallaThis Incredible Nintendo 3DS App Lets Users Create Their Own Comics screenshot


Si eres diestro con el stylus (lápiz táctil), la pantalla inferior será tu lienzo, donde viñeta a viñeta construirás tu cómic, y, en la pantalla superior, visualizarás la página completa, o una parte de ella, y apreciarás el efecto 3D.

Su gran cantidad de herramientas la hace apta tanto para comiqueros como para mangakas. Además, según los medios, son muy intuitivas. Con relativa facilidad y fluidez, es posible ajustar el número y colocación de las viñetas, el número de páginas y el color, tipo y grosor del trazo: desde un píxel a la viñeta completa.
 Insertar formas, onomatopeyas prediseñadas y bocadillos de texto, o aplicar texturas también es posible, además de pintar en diferentes profundidades, para crear una experiencia tridimensional digna de ver.


This Incredible Nintendo 3DS App Lets Users Create Their Own Comics screenshot

Tras crear una obra de arte en el cómodo interfaz, los archivos se podrán disfrutar y compartir desde la propia consola.

Principalmente, se guardarán en formato JPG (uno de los más comunes y universales), y se podrán exportar al ordenador a través de la tarjeta SD. También se pueden enviar por e-mail directamente desde el navegador de la consola, y, quien sabe, a lo mejor también se podrán publicar en Miiverse (la red social nintendera de Wii U, y ahora también 3DS), en la comunidad de la aplicación.

Podéis consultar todos los aspectos de la aplicación en su página web. ¡Atención! Está en japonés... en estos casos el traductor de Google resulta muy útil.

Además, para aquellos con alma de artistas, este programa será un complemento perfecto para Flipnote Studio 3D, una evolución de la versión de DSi, que pronto estará disponible (¡gratis!) y permitirá crear animaciones en movimiento, en 3D y con una amplia paleta de colores a tu disposición.


This Incredible Nintendo 3DS App Lets Users Create Their Own Comics screenshotThis Incredible Nintendo 3DS App Lets Users Create Their Own Comics screenshot

¡No hay excusa para disfrutar del cómic en cualquier soporte!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!