23/1/14

El profesor Layton y sus divertidos misterios 2 y 3:

El caballero inglés por excelencia vuelve a deleitarnos con su adaptación al manga:
Logo Profesor Layton by Honokawa

Dentro de poco se cumplirá un año desde el lanzamiento (en España) del primer manga de la serie de 4 tomos recopilatorios "El profesor  Layton y sus divertidos misterios", cuyas historietas se publicaron originalmente en una revista japonesa. En su momento reseñamos la primera parte, y ahora toca repetir el proceso con los tomos 2 y 3.

El profesor Layton y sus divertido misterios (2 y 3).
Autor: Naoki Sakura.
Editorial: Norma editorial.


Sinopsis: Por todos es sabido que Hersel Layton, distinguido caballero inglés, es el mejor detective de todos los tiempos. Sus pupilos, Luke y Flora resolverán junto a él innumerables e hilarantes misterios tal y como lo hacían en el videojuego. Siempre obstaculizados por su archienemigo Don Paolo, por supuesto. ¡Resolver puzles nunca había sido tan divertido para todos los públicos!




Opinión personal: No puedo decir que mi posición respecto a la adaptación haya cambiado respecto al primero. Podría decirse que las historietas son, si cabe, aún más absurdas. Y repito, se trata de una lectura apta para lectores y mangakas, pero no para gamers ni puzzleros, quienes no encontrarán más que una profunda decepción. Puestos a pedir, insisto en que una adaptación literal del juego, habría sido mucho más efectiva que unas historietas, que básicamente solo comparten personajes.
Aunque, tampoco significa que sea una obra pésima. Ciertamente tiene su gracia. Y a pesar de no ser fiel al videojuego en ninguno de sus puntos, la presencia de guiños a la historia original resulta atractiva.
La diversión y unas buenas carcajadas están aseguradas con sus chistes ingeniosos... y algunos no tanto (prefiero no hablar del tema). 
Aunque el tema de los puzles es para dar de comer aparte. Están muy abandonados. Son problemas de lógica, en su mayor parte con trampa, pero cada vez más sencillos, y muchos de ellos mal formulados, y gravemente erróneos. Desde luego no servirán para estimular tus neuronas, sino más bien para todo lo contrario.


Valoración:

Cualidades: T.BO.
Me ha gustado tanto como: El profesor Layton y sus divertidos misterios (tomo 1).
Nota: 7







¡Falta poco para la última parte!

2 comentarios :

  1. Pues que pena jo, con lo que me gustan los videojuegos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los videouegos tanto como a mí, probablemente ningún tipo de adaptación sea satisfactoria. Únicamente los juegos están a la altura (en especial el último, "El legado de los Ashalanti" ¡Una pasada!).

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!