6/1/14

¡Felices reyes!

Unos reyes muy bibliófilos:


Lo que veis en la imagen superior es nuestro el botín que nos hemos encontrado esta mañana al despertar. Un total de cinco libros, nueve cómics, dos enciclopedias y un e-book  es lo que hemos recadudado entre toda la familia (sí, tenemos una familia muy grande).

Yo y mi hermana hemos recibido los mangas 2 y 3 de "El profesor Layton", "Leyendas de ParvaTerra 2", y las dos primeras novelas gráficas de "Percy Jackson" y "El juego de Ender". Además de "Diarios de Greg 7", "El rey fugitivo", "The Brave Story tomo 1", La quinta ola", "En el corazón del bosque", "Vento e Chuvia", y un nuevo y flamante Kindle de Amazon ¡Todo un tesoro! (Ahora toca apretarse el cinturón.,.).

Además, los pequeños ayudantes de los reyes hemos... digo han comprado la enciclopedia de juguetes tradicionales "Tastarabás" para mi madre, y el cómic "Beowulf", firmado por David Rubín, para mi Padre.

¡Unas navidades muy provechosas! ¡Que no os quepa duda de que podréis leer las reseñas de todos estos libros en las próximas semanas! 



Cabalgatas plagadas de hisorias:

Nos complace informar de que dos de las cabalgatas de reyes más importantes (para nosotros) de las organizadas ayer, tenían una temática literaria. Sin ir más lejos, la de Vigo, nuestra ciudad, estaba dedicada al archiconocido escritor de novelas de aventuras: Julio Verne. La carroza del rey Melchor, estaba inspirada en "Viaje al centro de la Tierra", la del rey Gaspar en "20.000 leguas de viaje submarino", y la del bueno de Baltasar en "La vuelta al mundo en 80 días". Además quienes desfilaban iban ataviados con trajes inspirados en los personajes de dichas novelas.

En este vídeo del faro de Vigo podéis ver los últimos retoques de las carrozas antes de la cabalgata, y una pequeña explicación de cada una de ellas:




Además, la cabalgata más espectacular de todas, la de la capital: Madrid, lucía decenas de carrozas inspiradas en cuentos de hadas y criaturas fantásticas. Como, por ejemplo, una de las carrozas más llamativas, El mago de Oz, o también un elefante y un unicornio gigantes.

Unas fotos de la Cabalgata de Reyes 2014 en Madrid


Y vosotros... ¿Cómo habéis pasado estos reyes?

5 comentarios :

  1. Maravillosa entrada chicos!!
    Jajaja, me algro que podamos charlar sobre un par de libros cuando los leáis, y sehh, me refiero a La 5 Ola y En El Corazón del Bosque, ya que ambos libros a mi, particularmente, me han encantado ya que son muy originales, a pesar de que claramente tratan sobre temas muy diferentes.
    Esrtoy segura de que os encantarán, probablemente más La 5 Ola ya que es una distopía, y sé que son vuestra debilidad... ;) (esta narrada de forma genial y es super, super original). Por otro lado la otra tiene una aura de misterio fantástica y es un libro precioso.
    Ya me contaréis...nos vemos en la vuelta a la rutina xD
    Un beso #3#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en concreto esos dos libros son de mi hermana, y me parece que yo no los leeré, no son de mi estilo (fantasía al podeeeer).

      Eliminar
  2. ¡Caray con los Reyes! Veo por ahí a Santiago García, a mí me han regalado una novela gráfica suya :3 ¡Una pena no haberos encontrado en la Cabalgata de Vigo! D:

    -Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sí... ¡pero de todos modos seguro que no nos habrías reconocido! sería genial.

      Eliminar
  3. ¡Caray con los Reyes! Veo por ahí a Santiago García, a mí me han regalado una novela gráfica suya :3 ¡Una pena no haberos encontrado en la Cabalgata de Vigo! D:

    -Pau.

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!