18/1/14

Leyendas de ParvaTerra: El oráculo de los dioses.


A apenas unas semanas d que salga la tercera parte, hemos leído el segundo tomo de "Leyendas de ParvaTerra": "El oráculo de los dioses". Una emocionante historia fantástica de aventuras que no deja indiferente a ningún lector (entre los que me encuentro).

Podéis leer la reseña del primer cómic: "Allí donde los niños no se aventuran" aquí.
Podéis leer un pequeño avance  de "El oráculo de los dioses" aquí.



Leyendas de ParvaTerra 2: el oráculo de los dioses.
Autor: Raúl Arnáiz.
Editorial: Norma Editorial.

Sinopsis: Leo, caballero pelirrubio, no tendrá otra opción que colaborar con los magos pelinegros y los piratas pelirrojos, para cumplir la profecía de los dioses adultos, y devolver a ParvaTerra el equilibrio perdido eones atrás. En él, brilla la marca de los elegidos, lo que significa que deberá exponerse al oráculo de los dioses, que le permitirá entrever el futuro de su misión, y la amenaza que se cierne sobre el mundo.
Pero los caballeros no están dispuestos a poner toda la carne en el asador, y, dirigidos por el monarca Romeo, cargarán contra la fortaleza inexpugnable de los magos, convencidos de la traición de quien ya no consideran uno de los suyos.




Opinión personal: La historia de Raúl Arnáiz continúa y gana consistencia en esta segunda parte, además de desarrollar la trama y dar unos cuantos giros la mar de interesantes.

De nuevo acabé con la lectura enseguida, pero estas nuevas cincuenta páginas han aclarado mis dudas acerca de la saga, y no me cabe duda de que va por buen camino.

Mantengo mis críticas sobre las ilustraciones. que rebosan de originalidad, pero podrían estar algo más cuidadas.



Pese a todo, no me extraña que haya sido aclamado por la crítica, debido a sus múltiples puntos fuertes. Con esta segunda parte ha acabado de despegar y abre las puertas a un final épico, que aguardo con ilusión.

Parece que todos los engranajes están bien engrasados, y la maquinaria funciona perfectamente. Esta historia, apta para todos los públicos me ha mantenido pegado al papel durante mi media hora de lectura.


Valoración:
Cualidades: P.I. 
Nota: 7,75


Y ahora...

Ya podemos prepararnos para la tercera parte, que estará disponible a finales de este mes. "Mas allá del mar", supondrá el cierre del primer ciclo de esta serie en cinco volúmenes. Más tarde, separados por intervalos de tres meses, llegarán "El león y el tiempo perdido" y "la verdad de Beatriccia".



¡Nos vemos en la próxima reseña!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!