14/1/14

Presencia literaria en los Globos de Oro 2014:

Siempre hay hueco para adaptaciones literarias en los premios de Hollywood:

Esta madrugada se entregaron en el Hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, los "Golden Globe Awards", aquí conocidos como "Globos de oro".  Uno de los premios más importantes del mundo del cine, tal vez solo por detrás de los Oscar.




Nos centraremos en las categorías donde los protagonistas hayan sido películas que hayamos mencionado en el blog; es decir, inspiradas en libros. Si queréis consultar la lista completa de nominados y laureados, consultad la web oficial de los globos de oro, o la página de la "Hollywood Foreign Press Association"

Como siempre, mucha tensión, furor en la alfombra roja y galardones inesperados. Y, como es de esperar, un claro favorito: "American Hustle" (la gran estafa americana), que lideró el ránking con 3 estatuillas, entre ellas la de mejor comedia o musical, y mejor actriz de reparto, a Jennifer Lawrence (¡Sí, Katniss!), y un puñado de nominaciones más. Pero no vamos a analizar toda la entrega sino que nos centraremos exclusivamente en la parte más literaria de la gala.



"Frozen", nominado por partida doble, y "En llamas" también presente:


En la categoría de "Mejor largometraje de animación": Frozen era uno de los candidatos. Esta versión inspirada en "La reina de las nieves" ha protagonizado una decena de entradas del blog, y seguro que la conocéis. La crítica general resaltaba su calidad, y esa es nuestra primera impresión, aún sin haberla visto. ¿pero estuvo a la altura?

Competía contra "Los croods" y "Gru. Mi villano favorito 2", dos de las películas más taquilleras de año en todo el mundo. Pero finalmente Disney se llevo el galardón, y Frozen salió victoriosa, por encima de Dreamworks y Universal Pictures.



Mejor canción original: Aquí es donde llega lo interesante. Frozen vuelve a optar a un premio, por "Let it go", de Demi Lovato, y "Los juegos del hambre: en llamas" también, por "Atlas", de Coldplay.

Su dura competencia era "Nelson Mandela: Camino hacia la libertad", por la canción Ordinary Love, "Inside Llewyn Davis", por Please Mr. Kennedy, y "One Chance", por "Sweeter than fiction" (Más dulce que la ficción). 

Pero, a la hora de la verdad, ningún candidato logró superar la lucha de Mandela, y "Ordinary Love".

Pero demos un repaso a nuestros candidatos favoritos:


Let it go - Demi Lovato:

La canción compuesta por Kristen Anderson Lopez y Robert Lopez, a la que la niña de Disney, Demi Lovato dio voz, era una de las favoritas. En su momento, cuando se reveló el videoclip os la mostramos destacando su belleza, y predecimos que sería un punto fuerte que posiblemente la haría candidata de algún premio. ¡Me alegra saber que teníamos razón!

Antes de precipitarnos, hemos e tener en cuenta que hablamos de la versión original de la canción (en inglés). Preciosa en verdad, no como la traducción al español que desgraciadamente está incluida en la película, y es una aberración de la original.



Atlas - Coldplay:


La canción de Coldplay ·"Atlas", compuesta para la película "En llamas", es a mi parecer la que tiene el videoclip más interesante. Además, creo que la letra refleja de forma más que aceptable el contenido de la película. 

Se trata de una canción más pausada que la anterior, un complemento perfecto diría yo, aunque no lo suficiente como para recibir la estatuilla...



Aquí el videoclip de la canción ganadora: Ordinary Love, de U2. Perteneciente a la B.S.O, de la cinta sobre Nelson Mandela.


Y ahora... ¡a esperar a los Oscar!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!