3/1/14

Sugus con abuelita.

Abuelita - Avoíña
 el nuevo poemario de Moncho Iglesias.

¡Echadle un vistazo al recital y la entrevista exclusiva para Lectureka!

Hace un par de meses se publicó el libro de poemas "Avoíña", de Moncho Iglesias Míguez, a quien quizás ya conozcáis por nuestro primer encuentro con él en la pasada feria del libro, cuando nos concedió una entrevista sobre su libro "pedras de Plastilina". El día 27 de diciembre asistimos a la presentación del mismo en la librería Cartabón, donde Moncho recitó algunos de los poemas de su libro, y firmó ejemplares.


Abuelita - Avoíña.
Moncho Iglesias Míguez.
Parnass Ediciones.

"Abuelita - Avoíña" es una obra bilingüe -escrita tanto en gallego como en castellano- que recopila una serie de poemas escritos en los últimos momentos de vida de la ya difunta abuela del autor, que, como ocurre en todas las familias, era muy querida por sus allegados.

Se trata de una obra en la que cualquier lector podrá ver retratada a su abuela, sobre todo los más mayores. Además, al ser una edición bilingüe ¡no hay motivos para perdérsela! De todos modos recomendamos que si es posible la leáis en gallego, como hicimos nosotros, no solo por ser la lengua original de los poemas, sino también la más hermosa.


Recital:

El pasado 27 de diciembre el autor ofreció un recital  en nuestra querida librería Cartabón, donde nos deleitamos con una muestra de sus versos, y escuchamos las historias de su infancia. Al final de la presentación, bolsas de sugus como las que repartía su abuela volaron por la librería, y los asistentes también pudieron degustar vino, aguardiente, pan, higos, y queso con membrillo. ¡Una presentación fuera de lo común!

Podéis ver un pequeño fragmento del recital que grabamos por completo aquel día, acompañado de la música de Nicolas le Creurer, un estupendo arpista que suele actuar en la mayoría de las presentaciones de la librería.



Fue un día memorable, y pasamos una tarde muy divertida, aunque no tuvimos tiempo de grabar la entrevista que teníamos preparada. Por suerte, Moncho, que es excepcionalmente generoso, nos respondió vía e-mail, claro que muchas de nuestras preguntas ya habían sido respondidas durante la presentación, pero igualmente aquí están por escrito para vuestro disfrute:

Como siempre, recomendamos su lectura a pantalla completa.




Nuestro ejemplar firmado:

Tras el recital,  tuvo tiempo de escribir dedicatorias a todos sus fans que esperaron su turno en una larga cola para que Moncho firmase su ejemplar. Obviamente nosotros nos encontrábamos entre ellos.
Si notáis algo raro en la imagen, es que tuvimos que ocultar el texto en con una hoja de papel al escanearlo para no copiar el poema de la página en cuestión.


¡Muchísimas gracias por todo Moncho!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!