13/2/14

Comienza la edición 2014 del concurso ¿qué estás leyendo?

¿Tienes un blog literario y quieres demostrar tu talento?
¡Apúntate a qué estas leyendo!

Por tercer año consecutivo, la Organización de Estados Iberoamericanos convoca a adolescentes de todos los países de habla hispana, a participar en un concurso, cuyo objetivo es promover la lectura entre los más jóvenes. Las bases del concurso aún están en desarrollo, pero podemos ofreceros los primeros datos de los que disponemos.


Como todos los años, puede inscribirse en el concurso cualquier joven que posea un blog literario de cualquier tipo, eso sí, este año el rango de edad ha subido, de los 12-15 años, a los 15-17. Nosotros no podremos participar por dos motivos, no aunamos las condiciones necesarias (no alcanzamos la edad mínima), y no se nos permite participar, habiendo ganado el año pasado, ¡pero os alentamos a que os presentéis vosotros también! ¡Podéis hacerlo desde el próximo día 15 en la web del concurso!

Como es habitual, cada participante competirá contra otros bloggueros de su país, y luego un jurado especializado escogerá al ganador, y a una cantidad indefinida de finalistas. Todos los participantes recibirán un diploma digital que acreditará su participación y su esfuerzo, y el ganador, ya no recibirá un IPad como ocurría el año pasado, sino que ganará un viaje a Buenos Aires durante los días 12, 13 y 14 de noviembre, donde se reunirá con otros blogueros, y tendrá la oportunidad de presentar su blog en el Congreso Iberoamericano de Ciencias, Tecnología, Innovación y Educación, que se celebrará durante esos tres días en Argentina. ¡Qué interesante! ¿No?

Así que, ya sabéis, ya estáis tardando en apuntaros desde la página web. Recordad que debéis realizar vuestra inscripción entre los días 15 de febrero y 30 de julio de 2014.


Estaremos atentos a todos los participantes, especialmente a los de España, pues al haber ganado la edición 2013 (nuestro profundo agradecimiento de nuevo al jurado, y especialmente a nuestros lectores), este año volveremos a participar, pero como jueces de nuestro país. ¡Mucha suerte a todos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!