5/2/14

Elena Gallego presenta mañana su nueva novela "Sete Caveiras":


Tras su estupendo debut con "Dragal", Elena Gallego presentará mañana su novela de misterio "Sete Caveiras".


La saga del Dragón Gallego (que por cierto, ha llegado a su séptima edición) aún dista mucho de acabar, pero antes de continuar con la cuarta parte de la saga, la querida "J.K. Rowling" gallega, hace un paréntesis con un nuevo género, y una nueva trama de intriga, en forma de novela negra, titulada "Sete Caveiras" (7 calaveras), publicada el mes pasado como parte de la sección "narrativa" de Edicións Xerais.

En su nueva novela, dirigida esta vez a un público algo más adulto, la autora homenajea la profesión de periodista, como afirmaba en una entrevista para la radio gallega, siendo la protagonista de la misma quien ejerce esta profesión, pues, en su opinión, "no todas las novelas de asesinatos tienen que estar protagonizadas por tremendos policías guapísimos". Con un argumento, a primera vista algo macabro (dejémoslo en tétrico), comienza una historia en la que se desencadenarán una serie de asesinatos, ya desde la primera página; "cuando abres un libro lo que quieres ver es un cadáver".
Una historia, en definitva, intrigante y muy interesante, que se desmarca de lo habitual en Elena, cuyas anteriores novelas fueron exclusivamente fantásticas, y que nos presenta una nueva faceta narrativa de la escritora.



Ficha:
Sete Caveiras.
Autora: Elena Gallego Abad. 
Editorial: Xerais.

Sinopsis: Cando a xornalista Marta Vilas descobre o cadáver dun motorista aboiando en augas do porto vigués do Berbés, non pode imaxinar que o pequeno xoguete que o seu asasino agochou no peto do morto está a piques de mudarlle a vida. Aquel click, das primeiras series da desaparecida Famobil, é o único fío que parece unir este asasinato co garda civil rescatado por un pesqueiro de Cangas. E cos cadáveres que, ao longo dos días seguintes, irán aparecendo na ría de Vigo. Pero ninguén máis o sabe. Sobre a mesa de Marta Vilas comezan a amorearse os xoguetes de colección. Un clik motorista roubado do peto dun motorista, un click garda civil atopado preto do corpo dun membro de benemérita, un click pirata esquecido no coche dun informático asasinado... Para a xornalista, apartada da sección de Sucesos por diferenzas co redactor xefe do seu diario, descubrir a identidade do criminal convértese nunha obsesión. Aínda que nunca poderá contar todo o que sabe. 


Los muñecos de playmobil (antes conocido como "Famobil") jugarán un papel muy importante en la resolución del misterio, lo cual me sorprendió mucho, cuando, hace unos cuantos meses, supe de la existencia de la novela, y vi por primera vez la portada, pues la figurita que la protagoniza en primer plano es un amigo inseparable de la autora, que acapara prácticamente todas las fotos de sus redes sociales.

Lleva apenas un mes en librerías, pero, a pesar de ello, ya se ha convertido en uno de los títulos más populares en nuestra comunidad a lo largo de enero. Todo apunta a que está destinado a seguir los pasos de la magia de Dragal.


Y, tras esta extensa carta de presentación de la novela a la cola en nuestra lista de lecturas pendientes, vayamos al grano. Como indica el titular de este post, mañana, jueves 6 de febrero (aunque para muchos de vosotros será hoy, cuando leáis este texto), tendrá lugar en la casa del Libro de Vigo la esperada presentación de la novela, de la Mano de Elena gallego, César Jiménez Callaba,  y Manuel Bragado (director de Editorial Xerais). 

Poco más hay que decir. Aguardamos con ilusión el evento, y os mantendremos informados de los próximos proyectos de Elena. ¡Nos despedimos con el escalofriante Book-tráiler de 7 caveiras!

2 comentarios :

  1. Hola! Te nominé a un concurso entre blogs! http://leblogdebrolis.blogspot.com.ar/2014/02/nos-nominaron.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te nominé a un concurso entre blogs! http://leblogdebrolis.blogspot.com.ar/2014/02/nos-nominaron.html

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!