8/2/14

Entrevista a Elena Gallego en la presentación de "Sete caveiras":

El jueves 6 tuvo lugar la presentación de "Sete Caveiras":
¡No os perdáis nuestra entrevista en exclusiva!


Cuando uno de nuestros autores favoritos publica un nuevo libro, no nos lo podemos perder, y por ese motivo el pasado jueves 6 de febrero acudimos a la presentación de la novela negra "Sete Caveiras" en La Casa del Libro de Vigo, donde disfrutamos de una extensa charla por parte de Manuel Bragado (director de Editorial Xerais), César Jiménez (periodista) y Elena Gallego, la autora de la novela, a la que probablemente conozcáis por su trilogía fantástica "Dragal", que la consagró como la autora de prestigio que es ahora.

¿Cómo? ¿Que no conocéis Sete Caveiras? ¿No os suena de nada la cuarta novela de Elena Gallego? Podéis leer la pequeña introducción que escribimos hace un par de días aquí.
También podéis ver el book-tráiler de la novela aquí.


Fue una presentación muy amena. Más adelante, en esta misma entrada, os dejamos un resumen de la misma, en el que recopilamos los momentos estelares del coloquio. Al final, incluso tuvimos tiempo para llevarnos nuestro ejemplar firmado, y entrevistar de nuevo a la autora, quien ya nos había concedido anteriormente una entrevista, sobre la saga "Dragal" (para más información consultad la sección "Entrevistas").

El evento comenzó con la intervención de Manuel Bragado, que relató la trayectoria de Elena, comenzando desde sus primeros pasos con Dragal (cuya primera parte ha alcanzado ya su séptima edición), una saga muy recomendable por nuestra parte. Si aún no la habéis leído, y vuestra excusa es que no domináis el gallego, tenéis dos opciones. Nº1, ¡aprender! (¡no hay motivo mejor!). Nº2, esperar unos meses, pues, según se ha confirmado, pronto se publicará traducido al español de la mano de Editorial Anaya.


La noche continuó con el discurso de César Jiménez y Elena Gallego, quienes reflexionarán sobre la novela, el periodismo, y, sobre todo, acerca de los "clicks", muñecos de Famobil (que ahora conocemos como "Playmobil"), que juegan un papel muy importante en la novela, y se han convertido en el sello de la autora, apareciendo en todas las fotos que comparte en sus redes sociales. Sin embargo, corrijo mi afirmación del otro día, pues, el muñeco preferido de Elena, "Alter", no es quien protagoniza la portada del libro, a pesar de ser una réplica casi exacta, pues este último forma parte de las primeras colecciones de clicks, y se distingue en que sus manos son inmóbiles.

Sin más preámbulos, os dejo un resumen de 15 minutos, con los mejores momentos de esta presentación de más de una hora de duración:

La presentación:
Música de fondo: Banco de imágenes y sonidos INTEF.



Entrevista exclusiva a Elena Gallego:

Tras el estupendo acto, tuvimos la oportunidad de robarle un poco de su tiempo a Elena, para que nos respondiera a algunas de nuestras preguntas. Desde aquí, queremos expresarle nuestro profundo agradecimiento, así como a todos los participantes en la presentación, y a los responsables de la editorial Xerais, que nos autorizaron a grabar el evento.

La entrevista aborda numerosos temas en relación a la novela, cómo el cambio radical que supuso el salto del género fantástico a la novela de misterio, o el homenaje que la novela supone a la profesión de periodista. También es destacable el momento de charla sobre su afición por los clicks, o la última de todas las preguntas, donde cambiamos de tema para preguntarle por Dragal IV, su próxima novela.

Música de fondo: Tráiler oficial de "Sete Caveiras":


Y para quienes prefieren escuchar..
.


Y como guinda del pastel: nuestra reliquia fue firmada. Me enorgullezco de poder presumir de poseer este ejemplar único: "Para pablo e María, dous grandes amigos, que seguro gozarán descubrindo o misterio de Sete Caveiras. Con moito agarimo (firma). Febreiro 2014".



Actualmente la novela se encuentra en la segunda posición de mi lista de lecturas, así que en un par de semanas publicaré mi reseña. ¡Hasta entonces!

¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!