12/2/14

Liebster Awards #3

Lectureka! ha sido distinguido con una nominación a "Liebster Blog Award" ¡por tercera vez!

Muchísimas gracias a Le blog de Brolis (Argentina) por hacernos partícipes, una vez más, de una iniciativa estupenda.


Se trata de una cadena de "nominaciones" (completamente honoríficas), o más bien una especia de concurso, cuyo objetivo es dar a conocer blogs (especialmente literarios), con menos de cien seguidores. Una vez que recibes una nominación, si decides continuar con la cadena, debes seguir las siguientes normas:


Paso 1: completado. Supongo que ahora es el turno de responder a las cuestiones que la autora de "Le blog de Brolis" ha planteado... allá van.


1. Si tuvieras que elegir un libro para comer, ¿que libro elegirías?

Es una pregunta difícil, pero sin duda alguna mi elección no sería un libro en papel, demasiado amargo para mi paladar. Posiblemente me decantaría por alguno de los denominados "Libros comestibles". Se trata de auténticas obras de arte para degustar. Algunas incluso buscan promocionar productos, y hasta existen guías de supervivencia, que, como último recurso, puedes engullir...


2. ¿Sufres fases de fangirleo cuando lees? Si es así, ¿cuáles?

He de confesar que no estoy muy familiarizado con el verbo "fangirlear", ni con el proceso en sí. Digamos que se trata de un comportamiento exagerado derivado del fanatismo por algún artista, libro, grupo de música... y no creo que nunca un libro me haya llevado hasta ese extremo. Me considero una persona bastante tranquila, y generalmente un libro, más que introducirme en el estado de "fangirleo", me inducen en una profunda reflexión.


3. Si tuvieras los poderes mágicos de algún personaje, ¿cuáles y de quién serían?

Siendo franco, a pesar de lo apasionante que me resultan los poderes mágicos, en lo que a la lectura se refiere, no me entusiasma la idea de cargar con esa posibilidad en la realidad, aunque sí que es verdad, que no me disgustaría poseer alguna habilidad que no se escapara de mi control, como la de volverme invisible (un tema muy recurrente en muchas novelas), o el poder de controlar el agua (Percy Jackson).



4. ¿A qué escritor/a le incendiarías la casa por lo que te hizo pasar en su libro?

Una hoguera colectiva que arrasara la Tierra sería lo ideal para hacer pagar a todos los escritores por sus crímenes ¿no es cierto? Pero considero el sufrimiento derivado de una lectura como un dolor agradable, por lo que, por el momento, ningún autor debe preocuparse por mis tendencias pirómanas.


5. ¿Qué libro te hizo replantearte tu existencia entera, querer hacerte una bolita y pensar sobre la relatividad?

Sin duda alguna, el libro de texto de naturales :)



6. En una batalla entre dos personajes que elijas, ¿quién se vería mejor peleando?

¡El que va ganando!... fuera bromas, la batalla épica y constante entre Jack y Kirtash de "Memorias de Idhún" siempre será mi confrontamiento predilecto. Nunca me han gustado los "chicos malos" así que Jack es mi favorito, aun por encima del inimitable estilo de Kirtash/Christian... y siempre he sentido debilidad por los dragones.

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo


7. Si fueras un ángel, ¿qué uso harías de tus alas?

Surcar los cielos, perder el miedo a las alturas, mejorar mi equilibrio y posiblemente dejar de usar transporte de ningún tipo (¡toma ya!).


8. Si fueras un vampiro, ¿tomarían sangre humana, animal, o vino tinto?

No contemplo la posibilidad de ingerir sangre, y respecto al vino... seguramente seré abstemio toda mi vida, así que procuraré mantenerme al margen de las criaturas de la oscuridad si no quiero morir de sed.


9. Da una explicación detallada de cómo sería tu reacción si te encontraras por la calle a un autor que ames.

("Amar" es un término muy fuerte, ¿no crees?) De darse esa improbable situación, de poder encontrarme por la calle con un autor que por casualidad pase por mi ciudad, de reconocerlo y tener tiempo para reaccionar, sacar un bolígrafo y un cutre papel para que me firme un autógrafo, sería el encuentro más penoso de toda mi vida. Y sinceramente, no deseo encontrarme con ninguno de mis autores favoritos por la calle (¡herejía!), pues simplemente, me arrepentiré toda mi vida de no haber aprovechado adecuadamente la situación. Quizás, durante algún evento literario...



10. ¿Cómo te sientes ante el hecho de que cuando mueras se van a seguir publicando libros fantásticos que no vas a poder leer? Ésta pregunta causa depresión, ya lo sé.

Estaré muerto, así que imagino que me será indiferente (mejor que se publiquen igualmente, ¿no?). De todos modos, espero que no sea un problema inmediato...


11. El mundo está a punto de acabarse, pero tienes la oportunidad de decir una frase inolvidable de algún personaje antes de morir. ¿Cuál y de quién sería?

Si hubiera alguien en el apocalipsis para escucharme pronunciar una epicidad inolvidable, que irremediablemente sería olvidada (qué contradicción...), así que trataría de vencer a los nervios y hacer un burdo remix de  frases inolvidables, que sonaría algo así:

 "No hay límites para los que se atrevan a mirar más allá, pero una vez que eliminamos lo imposible, lo que queda por improbable que parezca, es la verdad, aún sabiendo que el mundo no es una fábrica de conceder deseos, sin olvidar que el verdadero enemigo son los profesores, y ante todo, Luke, que yo soy tu padre".

(El libro de los portales, Sherlock Holmes, bajo la misma estrella, el Juego de Ender y Star Wars).




Y los blogs nominados son...

A duras penas conseguí escoger los once blogs requeridos en el reglamento, y en la segunda ocasión, solo reuní tres, ¿cómo seré capaz de decidirme esta vez...? 

Ya que este concurso nació con el objetivo de promover blogs desconocidos, intentaré hacer algo... diferente. Espero que nadie se moleste por que le de un giro a las normas establecidas originalmente, pero seguro que no es la primera vez que algo cambia, en una cadena de tal magnitud.
Si se trata de popularizar blogs desconocidos... ¿por qué he de conocer las páginas que nomino? (tiene su lógica, ¿no?). Así que, las primeras once personas que dejéis en los comentarios, "¡Yo soy el próximo candidato", seréis quienes recibiréis mi respuesta afirmativa para participar. ¡Es vuestra oportunidad de uniros a los Liebster Awards!


Mis once preguntas:

1. Si ahora mismo estás respondiendo a esta pregunta, eso significa que posees un blog literario, ¿me equivoco? Cuéntanos algo de tu trayectoria como redactor/a on-line, ¿como surgió tu blog, con qué propósito?

2. ¿Cuál es, el lugar más extraño en el que has llegado a leer?

3. Del mismo modo, ¿cuál es la posición más extraña en la que has llegado a leer?

4. Si tuvieras renunciar a todo, para vivir en una novela... ¿cuál sería?

5. Macabra cuestión... ¿a manos de que personaje literario preferirías morir?

6. ¿Supera la realidad a la ficción?

7. ¿Cuántos litros de líquido derraman de media tus ojos durante la lectura de un libro, en forma de lágrimas?

8. ¿Cuál es el personaje con el que te has sentido más identificado?

9. ¿Qué es lo más absurdo que has llegado a leer?

10. Tu frase épica predilecta...

11. Tu biblia (en sentido figurado) como lector... (en otras, palabras, tu novela de cabecera, o llámalo simplemente, tu libro favorito).


Espero que os animéis a participar. ¡No desperdiciéis esta oportunidad!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!