25/2/14

Lo próximo de las autoras de "Oksa Pollcok":

Este año Anne Plichota y Cendrine Wolf 
darán mucho que leer.


La reseña de los primeros tres libros de la saga Oksa Pollock aquí.


Las autoras francesas, mundialmente conocidas por su saga "Oksa Pollock", comenzaron mediante la auto-publicación, y, al igual que ocurrió con Harry Potter, su novela previamente rechazada por numerosas editoriales se convirtió en un bestseller. Actualmente, cuentan en su haber con tres sagas distintas. De todas sus obras, solo tres han llegado a España. Hoy repasamos lo que vendrá próximamente:


Saga Oksa Pollock:


De la hexalogía "Oksa Pollock", tenemos a nuestra disposición los tres primeros tomos, publicados en 2011, 2012, y 2013, respectivamente: El descubrimiento de Edefia, El bosque de los perdidos y El corazón de los dos mundos. Sin embargo, aún faltan la cuarta, quinta y sexta parte, que se espera que lleguen este año y los dos consecutivos. Sus títulos (al menos en francés) son los siguientes: "Los vínculos malditos", "El reinado criminal" y "La última estrella".

Portadas francesas: Tomos 4-6

La novela gráfica:

"Oksa Pollock: la inesperada", es el título que recibe la adaptación al cómic de la primera novela, publicada por el momento exclusivamente en francés. La adaptación corrió a cargo de "Nauriel" (ilustraciones) y Eric Corbeyran (guión), y el trabajo se publicó en septiembre del año pasado, co-editado por XO-Editions y 12bis.

Esta adaptación cuenta solo con 48 páginas, e imagino que no se trata de la versión íntegra del primer tomo, sino uno de los varios álbumes que lo integrarán (o eso espero...).



Foto: Coucou les amis ; gros travail intense ces derniers temps d'où le peu de news sur cette page mais pour ce matin, je vous en donne une !! Youpi!!
Petits roughs rapides de recherches de posing pour la future couverture d'oksa Pollock. Laquelle a retenue l'attention, à votre avis ??? :)

Crucemos los dedos para que en un futuro llegue a pisar territorio español.

Nota: de la adaptación cinematográfica, a manos de Summit Entertainment, aún no se sabe nada (más que el proyecto está en marcha). hace tres años que los derechos cinematográficos de la obra fueron comprados por los productores de la saga "Crepúsculo". esperemos que el proyecto no quede finalmente en el aire, como tantos otros sueños rotos.


Saga Susan Hooper:


De la fantasía, al terror. Así de versátiles son Anne y Cendrine. Esta nueva trilogía se inició en marzo del año pasado con "El perfume perdido", y se espera la segunda parte para octubre de este año, bajo el título: Los espíritus del bosque durmiente". Todo esto, por supuesto, en el país francés. ¿Llegará algún día a España?




La trama se adentra en una historia un tanto macabra, de una niña que sobrevive a un incendio durante el cual su vida se desmorona por completo, y queda huérfana. A partir de ese momento, sus peores pesadillas la perseguirán durante toda su vida... 






Sinopsis: ¿Y si tus pesadillas cobraran vida?
Una mansión en Escocia... Susan nunca regresó. Desde los catorce años disfruta por primera vez de una cama grande, e una habitación propia. Y todo gracias a que los Hooper la han adoptado.
De repente deja de sentir la tela suave en los dedos de los pies, sino un suelo frío y rocoso. Una brisa helada acaricia sus mejillas. Abre los ojos y distingue una estatua que destaca en la niebla. A sus pies, las lápidas están a la vista. Un cementerio. Se encuentra en medio de un cementerio. Y desde las tumbas se escapa una sombra, y luego otra, y otra más...
 Sólo puede ser un sueño... ¿pero y si no lo fuera? ¿Y si la maldición que persigue a Susan desde su nacimiento la ha atrapado finalmente?




Pero la cuestión más importante es... ¿será traducido al castellano? Aún no estoy preparado para leerlo en francés... 


Tugdual: Spin-off de Oksa Pollock:


Tugdual es quizás el personaje más inquietante de la saga Oksa Pollock. Sabemos que tiene un pasado oscuro, pero probablemente, este Spin-off  que protagoniza narrará sus aventuras posteriores a lo sucedido en la saga principal. La portada y el argumento, aún se mantienen en absoluto secreto, a pesar de que el lanzamiento de la primera novela de la saga está previsto para el mes que viene..




Conocíamos la saga como "Las crónicas de Tugdual", pero parece que el título se ha reducido a  únicamente "Tugdual". El primer tomo tiene como título "Les enfants maudits", que, traducido literalmente al español sería "Los niños malditos". Obviamente la saga está protagonizada por el peronaje de Tugdual, pero también por Zoé y Mórtimer, a quienes también conocimos a través de la saga Oksa Pollock.







Roman TUGDUAL - XO - MUSIC The No-BodyCasi lo olvidaba. La saga, tiene un curioso modo de publicitarse, y es que está patrocinado por los intérpretes Léa Lonjon y Dan Richemont, que forman el dúo The No-Body. En su canal de Youtube ya están disponibles dos de los temas inspirados en el libro, y a partir de su lanzamiento serán revelados muchos más. Según he entendido, durante sus canciones interpretan a los propios personajes, cantando Léa como Zoé y Dan como Tugdual.


Esto es todo por hoy. Habrá que esperar para comprobar si todos estos proyectos ven la luz por aquí finalmente.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!