11/2/14

Nace "Twist Comics".


twist_comics_destacada

Hace apenas un par de semanas (exactamente el 6 de febrero), hizo aparición en el panorama del cómic español, una nueva editorial 100% digital (al menos por el momento), que se define a si misma como "un grupo de gente con ganas de contar historias que les apetecen, sin ningún tipo de censura o control corporativo". Y es que la mayor parte de las obras publicadas por esta editorial son gratuitas. Sí, has leído bien. ¿A que ahora te parece mucho más interesante?.


El contenido abarca todo tipo de públicos, géneros, y técnicas narrativas, así como multitud de estéticas diferentes. Todas las publicaciones se publican simultáneamente en castellano, inglés, francés, y chino mandarín.

Respecto a las fechas de publicación, se trata de unos periodos muy marcados. Cada semana se publicará un cómic corto, que estará disponible de forma gratuita durante cuatro semanas, y será totalmente auto-conclusivo (es decir, no tendrá continuación, y el ciclo completo de la historia se mostrará íntegramente). 
Además, cada mes tendrá lugar la publicación de una historia larga (como mínimo 21 páginas), y de pago. Algunos serán simplemente obras más largas que las publicaciones mensuales, y otras recopilaciones de estas últimas, agrupadas por géneros. Y todas ella inéditas y completamente originales.


Lo mejor de todo, es que el precio de los cómics mensuales, lo decides tú. A partir de la cantidad de 0'99€, el lector es libre de decidir cuánto pagará por la obra que está a punto de adquirir (sin límite, me imagino). Que además, podrá descargar en formato CBR, CBZ, o PDF, y en cualquiera de los cuatro idiomas antes citados. Una auténtica ganga.

Por el momento, la mayoría de las publicaciones (el escaso número de 3), son de contenido adulto, exceptuando el segundo (y más reciente) cómic semanal (para todos los públicos), que alrededor de unos seres antropomorfos, y a todo color, reflexiona sobre la persecución de los sueños, y la importancia de no desistir ante las vicisitudes del camino (profundo ¿no?).

Cómics publicados hasta el momento:

Semanales:
Ícaro 0 (adulto)
No voy a rendirme (para todos los públicos)

Mensuales:
I.E. 1 (adulto)
I.E. 2 (adulto, próximamente)
El corazón de Ícaro (adulto, próximamente)


Estoy seguro de que no necesitaréis más información, jóvenes viajeros, para iniciar vuestro periplo por las aguas de Twist Cómics, y cumplir la voluntad de sus creadores: difundir el octavo arte. Que así sea pues:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!