23/3/14

Entregados los premios AGE 2014:

El pasado viernes 21, entrada la tarde, la Asociación Gallega de Editores entregó durante una gala celebrada en Betanzos los Premios AGE, o Premios de la Edición, que reconocen los mejores libros editados en Galicia durante el año 2013.


Al acto acudieron diversas autoridades literarias y políticas, entre las que se encontraban el alcalde de Betanzos, Manuel Bragado (presidente da AGE y Editorial Xerais), Anxo Lorenzo (secretario general de cultura), la directora de las Bibliotecas Municipales de A Coruña o la presidenta de la Federación de Libreros, entre otros, además de muchos de los nominados.

Más información acerca de los premios aquí y aquí (enlaces a la web de la AGE).

Las categorías abarcaban numerosos campos. Desde la mejor obra de ficción o no-ficción, hasta el mejor libro infantil o juvenil, pasando por el libro ilustrado, el teatro, las traducciones, el libro educativo, las iniciativas editoriales, el mejor autor, ola difusión de la lectura.
Berta Dávila se lleva hasta dos premios, en las categorías a "Mejor obra de ficción" y "Mejor autora", y las editoriales Galaxia y Xerais también repiten en dos categorías diferentes cada una. La famosa enciclopedia de juguetes tradicionales "Tastarabás" gana en una de las dos categorías a las que estaba nominada, y una de nuestras obras favoritas: "Bágoa de Lúa", de Sabela González, se queda a las puertas de la categoría "Mejor libro infantil o juvenil.

He aquí la lista completa de nominados y ganadores:

4 comentarios :

  1. Moitas grazas polo voso comentario! E, coma sempre, noraboa polo blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Non merece menos! Aínda que só lin dous ou tres libros da lista, sei que "Bágoa de Lúa" é unha novela moi completa. Mágoa que non gañara.

      Eliminar
  2. Como siempre, buena entrada. Por cierto, como hacéis esa publicación de Scribd? Gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti!
      Crear una publicación en Scribd es muy sencillo. De hecho, yo los documentos los creo en Word, y luego, los subo en scribd. Solo tienes que crear una cuenta, subir tus archivos, y acceder a la opción "compartir" dentro del documento. Localiza el código HTML (o "embed code"), e insértalo en la edición HTML de la entrada.
      Si aún así no te ha quedado claro, házmelo saber a través del gadget de contacto de la columna izquierda, y estaré encantado de mandarte las indicaciones paso a paso con fotografías del proceso.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!