27/3/14

¡Feliz día mundial del teatro!


Desde 1961, el 27 de marzo es oficialmente el día internacional del teatro. Esta festividad, fue creada por el Instituto Internacional del Teatro, y en muchos países del globo terráqueo, los actores, actrices y dramaturg@s lo conmemoran a través de diferentes eventos y representaciones. 
En Madrid se celebran hoy más de 200 actividades, con importantes descuentos en el precio de las entradas. Y, como en la capital, en muchos otros teatros del mundo.

Pero para mí, la iniciativa más interesante es quizás el Mensaje del Día Mundial del Teatro 2014, que consiste en un breve discurso escrito por una eminencia del mundo del teatro, difundido por el Instituto Internacional del Teatro y traducido a más de 40 lenguas (exactamente 42, este año).
En 2013 fue el turno del italiano Darío Fo, y este año, el discurso corre a cargo del dramaturgo y director sudafricano Brett Bailey. Podéis leerlo a continuación:


A lo largo del discurso, Bailey hace referencia, entre otras cosas, a diferentes temas de actualidad, como el espionaje en internet por parte de la NASA, los gobiernos, la contaminación, discriminación e imposición de ideologías. También dice: "Donde quiera que haya sociedad humana, el irreprimible Espíritu de la Representación se manifiesta".

Podéis acceder a la web oficial de este evento mundial pinchando en la siguiente imagen. En ella podréis estar al corriente de las últimas noticias de la celebración, leer y descargar el discurso en cualquiera de los idiomas disponibles, e incluso verlo en vídeo, leído en diferentes lenguas (incluido en castellano, desde Perú).


Y el año que viene... ¡otra vez!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!