5/3/14

Frozen, oscarizada por partida doble.

Frozen recibe dos estatuillas en la gala de los Oscars.



Seguramente estéis al tanto de que el domingo pasado (o más bien, la madrugada del lunes) se entregaron en EE.UU. los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, más conocidos como Premios Oscar.

La gala fue liderada por "12 años de esclavitud", largometraje que ganó el premio a la mejor película, entre otros de gran importancia, y "Gravity", que acaparó casi todas las categorías referentes a los efectos especiales.

Podéis consultar la lista completa de nominados y ganadores aquí.




Pero eso no fue todo, numerosos sucesos de la entrega levantaron revuelo en internet. Leonardo DiCapro se quedó sin el Oscar de nuevo, y Jennifer Lawrence volvió a protagonizar una aparatosa caída. Pero, lo más impresionante de todo, es que unan de las fotos tomadas en la ceremonia porBradley Cooper, concretamente desde el smartphone de Ellen DeGeneres, la presentadora de la noche. A día de hoy ya es la foto más retwiteada de la historia. ¿Y quién está detrás de todo esto? Samsung Galaxy Note 3, patrocinador oficial de los premios Oscar. 


Samsung ha declarado que la foto no fue planeada, sino una decisión spontánea de la presentadora. Y también afirma que donará un dolar a una causa benéfica por cada retuit. ¡Eso serán muchos millones de dólares!
La foto incluso cuenta con su verisón "Simpsonizada", publicada en el Twiter oficial de los Simpsons.

Bart Simpson se cuela en el selfie de DeGeneres en Los Oscar. Homer Simpson lo intenta.



Pero, no nos desviemos de lo más importante. Como es de costumbre, toca hablar del impacto de las películas inspiradas en clásicos de la literatura, con lo que me refiero, por supuesto, a "Frozen", la película de Disney y Pixar, inspirada en "La reina de las nieves", que con sus más de 1.000 millones de dólares recaudados es la segunda película de animación más taquillera de la historia, solo por detrás de "Toy Story 3" (1.063 millones de dólares).



Este gélido largometraje de animación, estaba nominado en dos categorías: mejor película de animación, y mejor canción original. Las mismas que ganó hace dos meses en los Globos de Oro.
Casualmente, esta vez volvió a recoger los dos premios.

Mejor película de animación:



Superando a otros estrenos muy taquilleros en todo el mundo como "Los croods", "Gru 2", "Ernest y Celestine", o el éxito anime "Wind Rises", Frozen se alzó victoriosa. Ya había vencido la batalla en taquilla, y ahora le tocaba llegar a la cumbre de su éxito y ganar el Oscar. Podemos decir que ha cumplido con creces.


Mejor canción original:



"Let it go", la canción compuesta por Kristen Anderson Lopez y Robert Lopez, e interpretada por Demi Lobato, superó a otras candidatas de películas como "Gru 2", "Her" o "Mandela: un largo camino hacia la libertad". 
En su día ya la destacamos como uno de los mejores elementos de la película (en inglés, su versión original), por lo que no nos extraña que haya sido galardonada con tales condecoraciones.

Ya habremos compartido esta canción tantas veces, que os la sabréis de memoria. Por lo tanto, a continuación os dejamos algo.. diferente. Una versión del videoclip que Disney publicó este año, denominada "Multi-idioma", ya que la canción mezcla las 25 lenguas a las que se tradujo la película:



Disney vuelve a triunfar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!