3/3/14

Ideas prácticas: ¡Cosplay literario!

Hoy, es lunes de carnaval. ¿Qué mejor forma de festejar estas fechas que disfrazándote de tu personaje literario favorito?
En Lectureka, te damos algunos consejos.


A la hora de disfrazarte de un personaje, lo más importante es la fidelidad con la descripción del libro. Tanto si confeccionas tu mismo tu atuendo, como si lo compras, debes buscar similitudes, si quieres que la gente te reconozca, y no se repitan las típicas conversaciones: "Oye, ¿tú de que vas disfrazado?" "¿Yo? De Harry Potter" "Ah, pues nadie lo diría". Claro que, cuando el personaje en cuestión ha sido retratado en una película, es mucho más fácil.

A continuación os mostraré algunos de los mejores ejemplos que he encontrado, y en los que podéis buscar inspiración para crear trajes fieles a un precio bastante reducido:


Cosplay de Laura Gallego:

Hace unos días, os hablamos del concurso que organizaba la web oficial de Laura Gallego, instando a los fans a que se disfrazaran de sus personajes favoritos de cualquiera de las novelas de Laura, y enviaran una foto. Podrían llevarse un ejemplar firmado a su elección. Pues bien, el concursó finalizó hace un par de semanas, y el 26 de febrero se revelaron los ganadores. Son atuendos muy logrados, y una buena fuente de inspiración.



La ganadora en la categoría a "Mejor disfraz" ha sido la misma participante que mostraban de ejemplo, Ana Perejón, con su cosplay de Viana, de "Donde los árboles cantan", perfectamente ambientado.

El premio a la mejor ambientación ha recaído en Sara Checa, quien se había metido en la piel de Caliandra, pintora de portales (El libro de los portales).

Y una mención especial, reconocía el disfraz de Nerea Gil, disfrazada de Victoria (Memorias de Idhún), acompañada del báculo de Ayshel.

Todos los disfraces participantes aquí.



Cosplay de Katniss Everdeen:


Como véis, meterse en el papel de la protagonista de "Los juegos del hambre" no es muy difícil. Una camiseta negra, un anorak del mismo color, un pantalón beis, y unas botas de montaña oscuras. 
Todo esto, se puede complementar con una arco falso (por seguridad) y un broche de Sinsajo, que no debe de ser muy difícil de conseguir en cualquier establecimiento, pues es merchandishing oficial de la película.



Cosplay de Cazadores de Sombras:

El que os voy a mostrar a continuación, es cosplay oficial de la saga "Cazadores de sombras", distribuidos por la marca americana "Rubie", como distribuidor oficial de disfraces de la película.
Claro, que, conseguirlo, no es nada fácil, pero siempre se puede intentar hacer algo parecido con ropa que tengáis por casa.


Los disfraces que veis, corresponden a Jace Wayland, Isabelle Lightwood y el Hermano Silencioso "Jeremiah". Los dos primeros son relativamente fáciles de replicar (sobre todo Jace). Pantalón y camiseta negros, y chupa de cuero, o un vestido blanco con unas botas altas (al conjunto también se le puede añadir un látigo).

El Hermano Jeremiah... ya es otra historia. El hábito no es muy complicado, pero la máscara... y además da repelús. ¡Mejor lo dejamos para Halloween!




Cosplay Divergente:

Los siguientes trajes de la saga Divergente, no pertenecen a ningún personaje en concreto, sino que están inspirados en las vestimentas de las diferentes facciones. Las imágenes se publicaron a finales del año pasado en las redes sociales y webs oficiales de Divergente en EE.UU. Aunque no se comercializan, sirven para dar una ligera idea a los fans que quieran confeccionar su propio traje de facción. Y tú, ¿a qué facción perteneces?





Una última idea...

¿Cómo? ¿Qué no sabes de que personaje en concreto disfrazarte? ¡Te damos una solución! ¡No te disfraces de ninguno! Aún así... ¿Te gusta leer? ¡Disfrázate de libro!

Sí, sí, como lo oyes. Un disfraz de libro sería de lo más original. Puedes ir de un tomo en general, o de una novela en concreto. Ya sea con una caja de cartón, gomaespuma, papel de colores... ¡Dejad volar vuestra imaginación!

¿De qué os habéis disfrazado vosotros?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!