25/3/14

Planeta DeAgostini Cómics da el salto al formato digital:




Foto: deculture.es
Así lo hacía público la editorial hacía unos días. Hoy mismo, Planeta DeAgostini Cómics ha comenzado a publicar ejemplares en formato digital. Como muchas otras editoriales han hecho, toca modernizarse, y dar el salto a e-readers y tablets, un campo aún inexplorado por la mayoría de editoriales de cómic y manga.

Hoy (25 de marzo), Planeta comienza con la publicación digital, empezando por cómics reputados que ya forman parte desde hace tiempo del catálogo editorial en papel, como "From Hell", "Juego de tronos" o "My Little Pony", entre otros. Este será el plan que se seguirá durante los próximos cuatro meses (el manga, de momento, se queda fuera). 


Será a partir de junio cuando se publique una selección de títulos más recientes, lanzados este mismo año, avanzando poco a poco hasta alcanzar un lanzamiento simultáneo de los cómics en papel, y en formato digital.



Los cómics se podrán descargar en las tiendas on-line de las librerías que dispongan de ellos, así como en Apple Ibooks Store, Google Play, Amazon, Fnac, Nubico, y Kobo.

Como es de costumbre con los cómics en papel, cada mes la editorial publicará un boletín de novedades (que nosotros incorporaremos a nuestra sección), con los lanzamientos del presente mes. Os dejamos el catálogo de marzo:



¿Creéis que ha hecho bien Planeta al aventurarse en un nuevo terreno?

2 comentarios :

  1. Hola :) Sí, está muy bien. Porque, si tú quieres leer un cómic en otro lugar para entretenerte, pues va muy bien que lo pongan en sistemas como las tabletas, o dispositivos móviles. También, hay que destacar como ventaja, su precio que no es excesivamente caro. Eso sí, yo pienso que es mejor leerlo en papel, porque es más auténtico. Pero vuelvo a decir, que está bien lo que ha hecho la editorial Planeta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, aunque admiro la versatilidad del e-book, siempre he sido partidario del libro en papel, y más aún en el caso de los cómics. Aún así, opino que esta es una buena estrategia, muy cómoda para el consumidor y para todos los bolsillos.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!