10/3/14

¿Sabías qué...? El refugio de Laura Gallego.

Aquí nacen las novelas de Laura Gallego:

Pincha aquí para ampliar.



En esta nueva entrada de nuestra sección de curiosidades, haremos una visita por la fábrica de sueños de Laura Gallego, la prestigiosa autora española de literatura fantástica, a través de fotos de su despacho, compartidas durante los últimos meses en las redes sociales de su Web Oficial. ¿Comenzamos?

Lo primero que podemos observar en esta foto general, (no demasiado bien tomada, de hecho), es una mesa inusualmente bien ordenada. Digamos que el espacio de trabajo de un escritor no suele brillar por su orden y pulcritud. ¡Se habrá engalanado para la ocasión!








A primera vista, llama la atención la pila de ejemplares aún empaquetados de "El libro de los portales", la última novela de Laura. A juzgar por la altura del montón, (que en realidad son tres), yo diría que hay al menos 50 libros. Una buena cantidad para repartir entre sus conocidos...
En la parte delantera del escritorio, vemos lo que parecen ser unos estantes (muy prácticos, la verdad) con decenas de libros, que posiblemente sean diferentes novelas de la autora.
Sobre la mesa, podemos distinguir algunos ejemplares de "Memorias de Idhún", en formato de bolsillo, y, a la derecha, un mapa del propio Idhún a todo color.

Debido a la baja calidad de la imagen, no es posible discernir ningún otro elemento de relevancia, ni identificar los libros, marcapáginas y documentos de la habitación, aunque puedo señalar que, en la estantería trasera, están colocadas varias colecciones de enciclopedias, entre las que figura la enciclopedia Larousse (¡yo tengo una igual!).

Los libros de la pila de la izquierda, son antologías que reúnen cuentos clásicos de los Hermanos Grimm, entre otros. Se trata de la documentación de Laura para su próxima novela, conocida por el momento como "Proyecto Camelia", y que, como sabemos, será un cuento de hadas juvenil.




El mandala de la derecha es, ni más ni menos que un recuerdo del viaje de Laura a China, en su paso por el Tíbet. Ahora mismo, tiene un hueco en la pared de su despacho, y le sirvió de inspiración para narrar "El libro de los portales", que originalmente recibía el nombre en clave "Proyecto Mandala".






La siguiente imagen, no es muy llamativa. A simple vista, parece un conjunto de archivadores, y lo es, pero, en su interior, acumulan algunas de las cartas más especiales que miles de fans enviaron a lo largo de los años, y que, según Laura "Contesta siempre, y en estricto orden de llegada", lo cual significa que la respuesta puede demorarse hasta 6 meses en casos extremos.





Y por último, pero no menos importante, echemos un vistazo a uno de los manuscritos originales de las novelas de Laura. Se trata de una copia impresa de el original de "Finis Mundi", que escribió bajo el pseudónimo "La Juglaresa", para presentarlo en 1998 a los premios "El Barco de Vapor". Tras ganar el mencionado galardón, se convirtió en su primera novela publicada (aunque la decimocuarta escrita).



Ahora ya conocemos el lugar donde se conciben nuestros sueños.

1 comentario :

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!