19/3/14

Un año compartiendo sueños:

19-03-14 ¡Hoy Libros Lectureka cumple un año!


Un día como este, en tiempos remotos, 365 días atrás, nació, como fruto de la pasión por la lectura de dos hermanos comprometidos con sus lectores, el blog "Libros Lectureka". Hoy, esta web es completamente diferente. Hemos evolucionado, como redactores, lectores, y críticos. Hemos conocido a mucha gente interesante, y hemos aprendido a contar con los lectores y escuchar su opinión. Para celebrar este primer aniversario con todos vosotros, tenemos preparados una serie de eventos muy especiales. ¿Comenzamos?


Nuevas secciones:

Dos de nuestras próximas secciones están casi a punto, y las estrenaremos en breve. Toca mirar al pasado, y por eso la primera de ellas se llama "Retro reseñas". En ella, le daremos un lavado de cara a aquellas reseñas publicadas durante los primeros meses de vida del blog, cuando nuestra valoración se limitaba a "os lo recomiendo, os gustará". Asimismo, también trataremos algunas de las novelas que hayamos leído mucho antes de crear este rincón en la red. estad atentos, porque la trilogía que estrenará sección será "Los Juegos del Habre", el próximo día 22.

Por otra parte, la segunda sección es aún un secreto. Será una de las mejores hasta el momento, y planeamos estrenarla a mediados del próximo mes. Sí, abril será la clave...


Lectureka INK: el gran proyecto.



Un nuevo proyecto nacerá muy pronto. Le llamamos "Lectureka INK", y, por el momento, su contenido es un secreto. Antes de sus estreno nos daremos un margen, pues, los Lectureka Choice Awards 2013 aún están en pie (¡mañana es el último día para votar!). 

Para esta iniciativa buscaremos la colaboración de otros bloggeros y bloggeras de cualquier rincón del mundo. Todo aquel que tenga un blog literario podrá participar con nosotros a partir del 14 de abril... Durante los próximos días averiguaréis en que consiste...

De momento, os dejamos un pequeño teaser para ir calentando motores.



Premio ¿Qué estás leyendo? 2013:


Posiblemente lo sepáis, y es que, gracias a la oportunidad que todos nos habéis brindado, nuestro blog resultó ganador de España en la segunda convocatoria del concurso ¿Qué estás leyendo? (toda la info. aquí), organizado por la Organización de Estados Iberoamericano, con el apoyo de la Fundación S.M.. Si queréis participar en la edición 2014, podéis informaros aquí.

Bien, pues resulta que, quizás por una coincidencia del destino, o quizás de forma premeditado, será justamente hoy cuando asistamos a la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela para recoger el premio, y participar en una "mesa redonda" con el resto de finalistas, y los moderadores de la misma.
Estamos muy agradecidos a todos vosotros. Lectores, lectoras, amigas y amigos, familiares, profesores, lectores, colaboradores... Os debemos un profundo y sincero agradecimiento. 
Próximamente publicaremos la crónica del evento.

Muchas gracias por vuestro apoyo.
 ¡Esperamos cumplir muchos más!

9 comentarios :

  1. Hola :D Yo me llamo Íñigo Ovejero y quisiera participar en vuestro concurso "Lectureka Choice Adwards". Bueno, yo soy de Tárrega (Lleida) y conozco a Alicia Pérez, una compañera vuestra. También os quería dar la enhorabuena por este blog tan glorioso que tenéis. Bueno, os dejo mi blog, que es de cultura, en general, pero que también trata temas literarios. ¡Gracias! http://culturadeibecquer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras. De hecho, ya conocíamos tu blog, y lo leemos con frecuencia.
      Respecto a los Lectureka Choice Awards, puedes votar en cualquier momento dejando un comentario. Se trata de una selección de los mejores libros del año 2013. Puedes informarte en la pestaña superior "Lectureka Choice Awards! 2013".

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! Por cierto, hay artículos sobre vosotros en La Voz de Galicia y en El Faro de Vigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades chicos!!!
    En verdad os merecíais el premio, sois unas personas únicas y especiales que se esforzaron al máximo para poder conseguir algo, que ni siquiera era lo que les importaba, pues solo queríais tener una forma de conectar con otras personas con vuestros mismos gustos.
    Me he reído mucho con el último artıculo del Faro... jejeje!
    Un besito, Paula ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Lo cierto es que te debemos mucho, por tu apoyo incondicional. Pero sigo pensando que deberías haber participado... ¡desde luego que lo habrías puesto muy difícil!

      Y, sí, es cierto que hay un par de errores muy evidentes en el artículo del Faro... pero aplaudo igualmente el gran trabajo de los periodistas.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!