4/4/14

Anacleto y Merlín, al cine:

El próximo año, dos grandes clásicos llegarán al cine. Adelantamos los detalles sobre "Anacleto, agente secreto" y "Young Merlín".

full_merlinbook01
Fuente: Hobbyconsolas / Sensacine

Primero Mortadelo y Filemón, luego Zipi y Zape, y ahora el agente secreto del dibujante "Vázquez". El tebeo tradicional español se está cubriendo de gloria con sus recientes adaptaciones cinematográficas.
Por otra parte, disney continúa recuperando clásicos, y tras Alicia en el país de las maravillas, Maléfica, o Peter Pan, ahora se ocupará del regreso de Merlín al panorama cinematográfico.

Os proporcionamos los datos disponibles sobre ambas películas:


Anacleto, agente secreto:


Este clásico del cómic español verá la luz como película el próximo año 2015. La producción de la película ha comenzado, y sabemos que será Javier Ruiz Caldera (tres bodas de más) quien dirigirá la grabación del metraje.
La película se rodará en acción real, y el protagonista, que encarnará al propio Anacleto será, nada más y nada menos que Imanol Arias, (Gaes, ¿se lo repito?). También formarán parte del reparto otros nombre sonados como Quim Gutierrez, Berto Romero, Oona Chaplin, Rossy de Palma y Carlos Areces.
Los encargados de redactar el guión son Fernando Navarro, Pablo Alén y Breixo Corral.
¿Cómo acabará esta adaptación moderna del clásico de Vázquez? ¿Será un nuevo fracaso, o conocerá el éxito en taquilla? Aún es pronto para predecirlo...



Young Merlín:

thumb_merlinbook1thumb_merlinbook2thumb_merlinbook3thumb_merlinbook4

Desde que Disney se subió al carro de los clásicos, hemos revivido infinidad de aventuras. La próxima de ellas: la juventud de Merlín. Esta nueva película estará inspirada en la saga "The lost years of Merlín" del autor superventas T.A.Barron (no disponibles en nuestro país). Se trata de una serie de cinco libros, ampliable a doce, contando los Spin-Offs: The lost years, The seven songs, The ranging fires, The mirror of fate, y A Wizard's Wings (Más tarde se publicarían las sagas "Merlin's Dragon" y "The grat tree of Avalon").

thumb_merlinbook5thumb_merlinbook6thumb_merlinbook7thumb_merlinbook8

El guión correrá a cargo de Patrick Massett y John Zinman (Tomb Rider), y Gil Netter ostentará el cargo de productor. 
"Young Merlín" (joven Merlín) es el título provisional de la película, aunque, debido a su falta de espectacularidad, apesto a que no será el definitivo. 
El argumento girará en torno a la vida de Merlín en sus años mozos, principalmente en la isla encantada de "Fyncara", donde, en compañía de Rhia y Bumbelwy, vivirá innumerables aventuras, y se enfrentará a la villana Rhita Gawr, un espíritu de la guerra.

thumb_merlinbook9thumb_merlinbook10thumb_merlinbook11thumb_merlinbook12


¿Qué otras adaptaciones os gustaría ver en el cine el próximo año?
¡Esperamos vuestros comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!