11/4/14

Más premios bloggeros para Lectureka:

Muchos son los premios bloggeros que circulan por la web, como si de cadenas de e-mails se trataran. El objetivo es promover a blogs con pocos seguidores. Durante la última semana, Lectureka! ha vuelto ha recibir estas nominaciones, aunque, esta vez, por partida triple.


Premio "My Cat-Books":

Premio: My cat - Books ¡Con fotos!

Con este nombre tan peculiar, se presenta este premio, muy similar al conocido "Liebster Award". Las normas, que apenas varían, son las siguientes:

Agradecer al blog que te ha nominado.
Responder a las 11 preguntas.
Hacer 11 preguntas.
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

Pos supuesto, ante todo he de agradecer profundamente la nominación a nuestra amiga bloggera Kim Scarlett, del blog Mi Gran Viaje Literario.
A continuación, procedo a responder a las 11 preguntas formuladas:


1. ¿Cual es tu libro favorito? ¿Por qué?

Si tuviera que escoger solo uno, probablemente mi cerebro se colapsaría e implosionaría :(  No estoy preparado para afrontar una decisión así. Esta es una pregunta muy recurrente en este tipo de cuestionarios, y siempre respondo de forma ambigua. No puedo recordar con tanto detalle todos los libros que he leído en mi vida, y ninguno de ellos es equiparable a cualquier otro. Cada libro es un engranaje de perfección con equilibrio propio, y lo que cada uno me hace sentir es lo que crea afición. El día en que pueda medir algo así con precisión, responderé satisfactoriamente a esta cuestión.


2. ¿La mejor y peor adaptación cinematográfica que has visto?

Otro quebradero de cabeza. He visto innumerables adaptaciones de novelas, sobre todo recientemente, pero sin duda me decantaría por las sagas "Harry Potter" o "Los Juegos del Hambre", como las que mejor lucen en la gran pantalla. No podría afirmar con seguridad cual es la peor, pero la última gran decepción ha sido Cazadores de sombras, ciudad de Hueso.


3. ¿Género favorito?

Sin duda alguna, el género fantástico ocupa la mayor parte de mi estantería, aunque las novelas de misterio también me agradan.




 4. ¿Leer en papel o formato digital?

Creo que la gran mayoría de lectores estamos de acuerdo, en que el formato físico es algo mágico e insustituible, y, por el momento, mi principal formato de lectura. Aunque la tentación es tan grande... digital... ligero... económico... pero inerte...


5. El personaje con el que te sientes más identificad@

La verdad, nunca me he sentido verdaderamente identificado con ningún personaje. Puede que sí con algunos aspectos de unos pocos, trazos en su carácter y temperamento, pero la verdad, aún busco a ese protagonista de libro en el que verme reflejado.


6. El final de un libro que te ha gustado más (mejor no lo cuentes jajaja)

Me vuelve a tocar escoger... aunque si no lo debo contar... pero sería demasiado spoiler...
Ningún final es realmente bueno, pues ningún final es realmente un final. El final de una aventura solo supone el comienzo de una nueva. Solo nos encontraremos un final verdadero a lo largo de nuestra vida, y de momento, me alegro de no haberme cruzado con él...


7. ¿Por qué empezaste un blog?

Disculpa que me ponga tan poético, pero un blog no es algo que nunca haya empezado. Es, más bien, algo que llevaba en mi interior, y simplemente lo materialicé, lo dejé fluir porque la necesidad de compartir todo esto imperaba sobre cualquier otra cosa.  Es simplemente cosa de magia, y la magia de la lectura es algo que nunca cuestiono. Es un hecho irrefutable, y con eso a mí me basta.  Lectureka existe.

Sete Caveiras, xa na colección Narrativa de Xerais - Elena Gallego Abad-web oficial


8. ¿Tu/s escritor/es favorito/s?

Podría mencionar a un centenar, comenzando por ejemplo por los de comunidad, entre los que destacan, por ejemplo, Elena Gallego, extendiéndome después por todo el país, siendo mis preferidos Laura Gallego, o Joaquín Londáiz, y abarcando finalmente todo el mundo, donde aparecen Brandon Mull, Morgan Rhodes,  o J.K.Rowling. Pero, en general, mi criterio de selección no se basa en los autores que hayan escrito las novelas, pues un autor llega a ser apreciable cuando varios de sus títulos llegan hasta mí, pero muchos otros me han marcado más aún si cabe, sin que yo recuerde siquiera sus nombres.


9. ¿La última película que has visto...? ¿Te gustó?

La última película que vi, fue "El Capitán América y el soldado de invierno", que tuve la suerte de disfutar en el cine con un buen amigo, y la verdad es que me agradó bastante. La acción desenfrenada... los efectos especiales... todas las historias de superhéroes serán iguales, pero Marvel sabe cómo hacer que la fórmula de siempre siga funcionando como nunca.


10. ¿El último libro que has leído...? ¿Te gustó?

El último libro que he terminado fue la antología "Los cuentos de Beedle el Bardo", el spin-off de la saga Harry Potter, que aún no he reseñado, pues lo reservo para el final. Mi opinión... la conoceréis cuando publique mi análisis...


11. ¿Qué piensas de este tipo de premios bloggeros?

Me parecen una iniciativa fantástica para incentivar la lectura de blogs pero...  en general todos son muy similares, y poco originales. Apenas varían las normas, únicamente el número de preguntas. Además, en general el número de blogs que se exige nominar es muy alto, Nadie tiene tiempo para seguir decenas de blogs, puedo nominar quince, con dificultad, la primera vez, pero las cinco siguientes se hace un poco más difícil...


A continuación, mis preguntas a mis nominados (los nominados aparecerán más abajo, junto a los del siguiente premio), atentos, porque abordo temas polémicos:

Seré muy directo, ¿qué opinas de...?
1.Los bestsellers.
2.Los e-books.
3.Las precuelas.
4.Los spin-off.
5.El spoiler.
6.Las novelas anónimas.
7.La novelas co-escritas.
8.Los escritores que contratan a terceros para que escriban en su lugar.
9.La piratería en internet.
10.El plagio.
11.La censura.



Premio Dardos:

Normas:
1. Incluir la imagen del premio.
2. Mencionar y enlazar el blog que te ha nominado.

3. Nombrar y enlazar a 15 blogs que creas merecen ser nominados también a este premio.


Muchísimas gracias a los blogs Mi Gran Viaje Literario y Entre el olor de un libro viejo por sus nominaciones. 
Francamente, me extraña que no haya ninguna norma más que cumplir, así que esto es todo. Los nominados figuran a continuación, junto a los del premio antes mencionado.


Nominados:

A continuación figura mi lista de nominados a ambos premios. Ya sé que el primero exige 11, y el segundo 15, pero, desgraciadamente, esta es siempre una norma que tengo que transgredir. ¡Son demasiados!
He tomado la decisión de nominar a todos los participantes (activos y con menos de 200 seguidores) de la edición 2014 del premio "¿Qué estás leyendo?", con el objetivo de infundir ánimos en su trabajo: 

Dime qué lees y te diré quién eres.

Enseguida avisaré a los nominados a través de comentarios en sus respectivos blogs. Recordad cumplir las normas de cada concurso, que podréir consultrar a lo largo de esta entrada.

¡Mucha suerte a todos!

5 comentarios :

  1. Muchas gracias por nominarnos!! (Soy de sueños de papel, el grupo de madrileñas)
    Nos ha encantado conoceros y en cuanto tengamos tiempo nos pondremos a contestar las preguntas
    Nos leeremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! ¡El placer es mío!
      Brillante, por cierto, la crónica de la entrega.
      ¡Un saludo desde Lectureka!

      Eliminar
  2. Pablo muchísimas gracias por nominarnos. Mi blog es Dime que lees y te diré quién eres. Me alegra que ganases el concurso el año pasado, espero que sigas con tu fantástico blog y nunca lo dejes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo mismo digo! ¡Ánimo con el concurso!
      ¡Un saludo desde Lectureka!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la nominación (Somos del blog No Ves Que Estoy Leyendo) y el premio ha venido en el mejor momento, ya que hace pocos días cumplimos 1 año. Y en cuanto podamos contestaremos todas las preguntas :)

    Un saludo
    Saludos desde el Distrito 13

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!