6/4/14

Relatos: sueños de tinta.

¡Continuamos la sección de relatos, con un nuevo relato corto de la serie "Universo de tinta"!


Como ya sabéis, todos los meses escribo al menos un relato corto para esta sección, que, pese a no tener ninguna relación entre ellos, agrupo en una "Serie" que llamo "Universo de tinta". Los dos primeros, eran más bien abstractos y, en gran parte, metafóricos. Esta vez, os presento un relato breve con algo más de consistencia argumental, aunque si contiene un mensaje bastante evidente que le da sentido a todo.

Se titula "Sueños de tinta", y versa sobre la "Caza del unicornio", una situación que se da en numerosos mitos populares, y que he trasladado a un contexto medieval, en el cual el unicornio es codiciado por su pureza y poder. Pero por todos es sabido que los unicornios nunca se dejan ver ante los mortales...

Es cierto que el relato corto nunca ha sido mi especialidad, así que a partir de este mes, comenzaré a publicar una historia larga, a un ritmo de entre dos y cuatro capítulos cada mes, es estará ambientada en el mundo de los videojuegos (no puedo revelar más...). A continuación, podéis leer el relato de hoy, que forma parte de la serie antes mencionada: "Universo de tinta":




Y, por último, pero no menos importante, tengo algunos detalles que revelar.
Puede que a más de uno le pique la curiosidad por saber de qué se trata el proyecto "Lectureka INK", del que hablamos por primera vez en el primer aniversario del blog (19-03-14), y que prometimos revelar el día 14 de este mes de abril. 


Es evidente que se tratará de un proyecto conectado a la sección de relatos (¡el logo lo delata!). En su día prometí hacer algún pequeño avance antes del lanzamiento oficial, y creo que no hay momento más oportuno que este. Entre otras cosas, en la pestaña superior dedicada al proyecto, que crearemos pronto, podréis encontrar todos mis relatos, así como la historia extensa que estoy a punto de comenzar, reunidos en un mismo punto. Los mismo ocurrirá con aquellos que nos envíen los lectores (sí ¡cualquiera de vosotros puede mandarnos en cualquier momento una historia o novela para publicar!). Pero la verdadera esencia del proyecto radicará en la colaboración con otros bloggeros, con los que aunaremos fuerzas para... 
Bueno, supongo que de momento debe permanecer siendo un secreto. ¡Estad atentos a más detalles. 

Un cordial saludo.

2 comentarios :

  1. Increíble, simplemente increíble Pablo! Escribes mejor que algunos autores conocidos!
    ¿Por qué no escribes un libro verdaderamente entero, una novela? Yo te puedo a ayudr a publicarla luego, tengo muchos contactos ;) Espero que yo esté en tu plan de bloggers... ajajajs
    Un besi,
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo Paula (aunque, honestamente, diría que exageras). Y, sobre lo segundo, precisamente ese es mi plan respecto a lo de publicar historias largas, espero que salga bien :)

      Y, por supuesto que formas parte de mi plan... (si quieres), de hecho, fuiste la primera persona en la que pensé.
      Un beso!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!