10/4/14

Tráiler del corto autorizado de la leyenda de las reliquias de la muerte.

La fábula de los tres hermanos, del universo de Harry Potter, convertida en cortometraje.

He aquí el tráiler del filme de la "Fábula de los tres hermanos", de la saga "Harry Potter", creado por la Escuela de Comunicaciones de Nueva Inglaterra, y autorizado por Warner Bros y J.K.Rowling. Más abajo os ofrecemos todos los detalles.


En el último libro de la saga de Harry Potter: "Las reliquias de la muerte", escrito por la reputada escritora J.K.Rowling, se mencionaba la "fábula de los tres hermanos", que narra la creación de dichas reliquias, y forma parte del recopilatorio "Los cuentos de Beedle el Bardo". 
Gracias a su pericia con la varita, tres hermanos logran zafarse de la muerte. Como recompensa, esta le concede a cada uno un regalo: la varita de Saúco, la piedra de la resurección, y la capa de invisibilidad. Asi comienza esta fábula, que finalmente se publicó también en el Spin-off de la saga, titulado "Los cuentos de Beedle el Bardo", publicado con fines benéficos.



Hace algo más de medio año se difundió la noticia de que Warner Bros y J.K.Rowling habían autorizado la producción de un cortometraje inspirado en la fábula de los tres hermanos, por parte de la Escuela de Comunicaciones de Nueva Inglaterra. El resultado fue un vídeo que se estrenará el 4 de mayo en el teatro Gracie, en Maine, Estados Unidos.

El que veis a la izquierda es el cartel oficial de la producción, y el que aparecía al principio del post, el tráiler correspondiente.

A pesar de ser un corto estudiantil, el resultado promete. Los efectos especiales parecen bastante aceptables, y en general la calidad es notable. 





Por el momento, no sabemos si el corto saldrá de EE.UU., ni si se distribuirá en formato físico o digital,  (¡esperemos que sí!).
Hay que tener en cuenta que rivalizará con la adaptación oficial del volumen completo de "Los cuentos de Beedle el Bardo", que Warner Bros ha confirmado para dentro de unos años...

En el canal de Youtube de la Escuela de Comunicaciones responsable del proyecto se han compartido (además del tráiler), tres vídeos de "Tras las cámaras", que podéis ver aquí, aquí y aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!