26/4/14

Twist Comics dibuja en vivo.


Hace un par de meses que os hablé de Twist Cómics, la nueva Editorial Digital que está innovando en todo lo relativo a la distribución de cómics. Y es que abarca todo tipo de temáticas, estilos gráficos y narrativos, así como todos los públicos. Y, lo mejor de todo, ¡es una editorial que no tiene precio! (literalmente, muchas de sus obras son gratuitas temporalmente, y, en el caso de las de pago, es tu elección con cuánto dinero contribuir, a partir de la cantidad de 0,99€). Si queréis saber más sobre Twist Cómics, pinchad aquí para leer la noticia que publiqué el mes de su fundación.

Pero mi objetivo de hoy es cubrir la noticia del evento "Twist Comics dibuja en vivo", que se celebrará el próximo 10 de mayo, coincidiendo con el Día del Cómic Gratis Español (podéis ver la entrevista que realizamos el año pasado con motivo de dicho día en Norma Comics Vigo, pinchando aquí), un día en el que, como sabréis, las tiendas participantes obsequian a todos sus clientes con un cómic gratuito editado para la ocasión. Este año, Twist Cómics participará en uno de los tomos especiales, con los que los consumidores se podrán hacer gratuitamente. (Más información sobre el Día del Cómic Gratis Español en la web oficial del evento).

Pero volvamos al grano. Ese mismo día, paralelamente a las celebraciones del Día del Cómic Gratis, Twist Cómics organiza el evento "Twist Comics Dibuja en vivo". Pero.. ¿en qué consiste?

dibujo-twist-cómics-para-web


El 10 de mayo, varios de los artistas que han publicado sus obras en Twist Comics se reunirán en tiendas de cómics de hasta cinco ciudades diferentes de España (Madrid, Barcelona, Málaga, Castellón y Valencia).

 Cada uno de ellos dibujará ante el público una página de un cómic colaborativo, que más tarde publicarán en la web de la editorial (como siempre, a precio libre). 

Lo mejor, es que cualquier aficionado podrá participar en el evento, y dibujar su propia ilustración asesorado por dibjantes profesionales (consultar condiciones de participación aquí). Además, las páginas creadas por el público se compartirán en el blog y las redes sociales de Twist Cómics, y los dibujantes seleccionarán una de las realizadas en cada tienda para que forme parte del cómic final.


Tiendas confirmadas:

El evento tendrá lugar simultáneamente en las tiendas que figuran en la lista (en aumento):

“La orden del Dragón” de Castellón
Dibujantes de Twist Comics confirmados:
- Sandra García
- Manolo Aguilella
- Joe de la Rocha


Y con la presencia del guionista Fernando Verniere: “Comic Stores” de Málaga.
Dibujantes de Twist Comics confirmados:
-Maria Aurora Rodríguez
-Rocío Parra
-Susana Ramírez
-Pablo b. Guerrero
-Kiko Mohedano


Por cierto... ¿os habéis pasado últimamente por TwistComics.com? ¿He oído un "no"? ¡Pues no sabéis lo que os estáis perdiendo! Si hace dos meses recalcaba que la mayor parte de su contenido era adulto, puedo decir que hoy esas palabras han perdido toda su razón. Aproximadamente el 50% de los cómics semanales publicados hasta el momento son aptos para todos los públicos. Recordad que cada uno solo es gratuito durante cuatro semanas, ¡leedlos enseguida si no os los queréis perder!

Aún no podemos decir lo mismo de los cómics mensuales (de pago), que, por el momento, abarcan todos un contenido adulto (aunque hay que tener en cuenta que solo están disponibles dos títulos). Pero no me cabe duda de que nos llegará el turno a los más jóvenes... Además, dentro de poco llegarán los tomos recopilatorios de historietas cortas. El primero de ellos, "Twisted Love", llegará en aproximadamente un par de semanas, y girará en torno a las relaciones sentimentales de diferentes personajes. (Más información aquí)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!