23/5/14

¡Comienza la Feria del Libro de Vigo!

¡Los lectores vigueses estamos de suerte!
Comienza la Feria del Libro de Vigo 2014.

Durante esta temporada, tienen lugar en todo el país diversas Ferias del Libro de múltiples organizaciones. En concreto, durante los últimos días se sucedieron las primeras Ferias del Libro de Galicia, organizadas por la Federación de Libreiros de Galicia. Ahora le ha llegado el turno a la de mi cuidad natal: Vigo.
Tendrá lugar desde hoy, día 23, hasta el próximo domingo 1 de Junio en la Plaza de Compostela.


El motivo por el que lo comunico (cuando no le dí tanta importancia a otras ferias del estilo), no es solo que sea la perteneciente a mi ciudad, sino también a la de gran parte de mis lectores. Además, al igual que en la edición del año pasado, asistiré a la feria, cámara en mano, para filmar alguna entrevista. Aunque creo que este año se reducirá a un par de vídeos, y el seguimiento del evento no podrá ser tan intensivo, ya que ahora en lugar de celebrarse en verano, ¡es en época de exámenes!


Foto: Bo día a tod@s! 
Hoxe 23 de maio, comeza a XL Feira do Libro Novo de Vigo na Praza de Compostela, ata o 1 xuño.

O horario da Feira é:
De luns a venres: 12.00 a 14.00 - 17.30 a 22.00
Fin de semana: 12.00 a 14.30 - 17.30 a 22.00

Aproveitade o 10% de DESCONTO en tódolos libros!Las Ferias del Libro de Galicia se presentan este año con el lema "A palabra na rúa".
En el caso de Vigo, quince son las casetas participantes, (dos menos que el año pasado) además de la carpa central en la que se realizan las diferentes actividades: presentaciones, cuentacuentos, conciertos...

No podemos olvidar el suculento descuento del 10% del que nos podremos beneficiar los consumidores en esta feria.

Horario:

De lunes a viernes: 12.00 a 14.00 - 17.30 a 22.00
Fin de semana: 12.00 a 14.30 - 17.30 a 22.00






Esta misma mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de la XL Feira do Libro de Vigo, como se conoce oficialmente. Durante el discurso de apertura, tomó la palabra el escritor Pedro Feijoó, y también asistieron al acto otras autoridades culturales como la Presidenta de la Federación de Librerías de Galicia, el Concelleiro de Cultura del Concello de Vigo, el Secretario General de Cultura y la Subdirectora de la ONCE.

Durante sus nueve días de ración, la Feria será todo un hervidero de actividad. Hoy mismo han tenido lugar las presentaciones de "Penúltimas tendencias", de Carlos Negro y "A viaxe de Gagarin", de Agustín Fernández Paz, además de una sesión de firma de ejemplares de "La banda de Moebius", entre otros actos muy interesantes, a los que las clases nos han impedido asistir (¡caracoles! nos hemos perdido el mejor día de feria...).


Sin más dilación, os dejamos la programación de la feria, incluído lo acontecido durante el día de hoy.
Destaca la presencia de autores gallegos de renombre como Pedro feijoó, Agustín Fernández Paz, Ledicia Costas, Elena Gallego, Kiko Dasilva, Carlos Negro, Berta Dávila... como ellos, más de 40 autores presentarán sus obras durante la próxima semana.

Programa:


¡Pasad a diario por Lectureka para 
estar al día sobre la feria!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!