4/5/14

Entregados los Premios AELG 2014

Ayer tuvo lugar la "Gala das Letras", durante la cual se entregaron los Premios AELG 2014.


Cada año, la Asociación de Escritores en Lingua Galega, celebra el acto de entrega de los Premios AELG, que galardonan las obras gallegas más destacadas del año precedente. 
Dichos premios se entregan durante la llamada "Gala das Letras", que este año tuvo lugar ayer mismo, (sábado 3 de mayo) a partir de las 20:00 en el Teatro Principal de Pontevedra. La entrada era libre hasta completar el aforo, pero el evento también fue grabado y emitido en directo a través de la web Axendaaelg.

Durante la gala se alternaron la entrega de premios (en las categorías Blog Literario / Ensaio / Literatura Infanto-Xuvenil / Mellor traxectoria de xornalismo cultural en 2013 / Narrativa / Poesía / Teatro / Traducción, y otras categorías especiales), con actuaciones musicales variadas. 

Si, como es nuestro caso, no habéis asistido al evento, y tampoco pudisteis verlo en directo a través de la red, aún estáis a tiempo de deleitaros con la emisión en diferido:


Hoy han sido publicados los resultados del evento, (aunque los resultados podían consultarse ayer en la emisión en directo, o las redes sociales de los asistentes), que os dejamos en el siguiente documento.
Podemos destacar, por ejemplo, que Ramón Nicolás ha sido premiado por segundo año consecutivo en la categoría a "Mejor blog literario", por su bitácora "Caderno da Crítica".


¡El año que viene más!

2 comentarios :

  1. ¡Hola, Pablo!
    Me paso por aquí para felicitaros una vez más por el blog y por todo el trabajo que hacéis, y para comentaros una duda. Hace unas semanas oí en alguna parte que la Feria del Libro en Vigo se aplazaba por un tiempo. ¿Sabéis si ya se ha celebrado y, si no, la fecha nueva? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu estima.

      No te alejas mucho de la verdad, pero, lo cierto es que la feria del libro no se aplazó, sino que se adelantó. Generalmente se celebraba a finales de junio, o principios de julio, pero el sol, la playa... eran factores que quitaban muchos clientes, así que ahora se celebrará entre el 23 de mayo y el 1 de junio.

      ¡Espero haber sido de ayuda!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!