10/5/14

Entrevista a Antonio Seijas: autor de "La Luz".


Nuestra reseña de LA LUZ aquí


El pasado martes 29 de abril, tuvo lugar en la Librería Cartabón, en Vigo, la brillante presentación del nuevo cómic de Antonio Seijas: "LA LUZ".

Si habéis leído mi reseña de dicha obra sabréis que la considero uno de los mejores cómics que he leído jamas. Está impregnada del estilo único e inimitable de Seijas, y es un derroche de talento por su parte, tanto como dibujante como narrador. Os la recomiendo encarecidamente.









Por supuesto, no podíamos faltar, así que ese día asistimos a la presentación de la obra, durante la cual el autor, y su amigo y escritor Francisco Castro hicieron pasar a los presentes una amena y divertida hora, en compañía de LA LUZ.



Como es de costumbre, aprovechamos la oportunidad para grabar el evento, y entrevistar a Antonio por segunda vez (podréis encontrar la entrevista más adelante).
Podéis ver nuestra primera entrevista a Antonio Seijas aquí.
Podéis ver nuestra entrevista durante la Feria del Libro de Vigo 2013 a Francisco Castro aquí.






 Durante aproximadamente media hora, todos los presentes tuvimos la oportunidad de deleitarnos con las inspiradoras palabras de Francisco y Antonio. Podríamos decir que durante unos minutos, pudimos entrever la Luz en todo su esplendor. Hubo tiempo para reír y reflexionar, y tras el acto tuvo lugar una intensa sesión de firmas.

¿Con ganas de más? He aquí un vídeo de la presentación, que incluye los mejores momentos de la misma, resumidos en cerca de 10 minutos. Atentos a las declaraciones de ambos artistas sobre la obra de Seijas, su verdadero significado, el porqué de su existencia, y, lo más importante, por qué Belén Esteban es una heroína nacional (¿Cómo habrá salido a colación ese tema?).


Aunque tras la presentación no tuvimos tiempo, Antonio accedió muy afablemente a responder a nuestra entrevista vía e-mail. He aquí la entrevista completa, en formato PDF. Recomiendo su lectura pues es muy interesante. ¿Queréis saber qué es realmente la LUZ? ¿Cómo fue el proceso creativo? ¿Cuál es el significado de su portada? ¿Por qué deberíais leer el cómic (si no lo habéis hecho ya)? Todo eso y mucho más, a continuación:



Nuestra copia firmada:

LA LUZ de Antonio Seijas | Edicions de Ponent

Por último queríamos agradecer de nuevo al autor su colaboración desinteresada, y sobre todo su imprescindible labor como dibujante.

¡Muchas gracias!
¡No olvidéis leer LA LUZ!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!