14/5/14

Proyecto Elinaris: Novedades de mayo.

¡Comienza el rodaje de un documental Idunhita!

logo negro

Para más información, podéis leer anteriores avances aquí.

Un nuevo astro ha aparecido hoy, día 14, como es costumbre, en la constelación de la web especial que S.M. ha preparado para celebrar el lanzamiento de la enciclopedia de "Memorias de Idhún", que será puesta a la venta el 14/10/14, día del orgullo Idunhita, dentro de exactamente cinco meses. Os revelamos la información exclusiva a la que podemos acceder, pinchando en dicha imagen (una serpiente). 


Los últimos meses fueron todo un aluvión de novedades sobre el famoso proyecto: La enciclopedia de Memorias de Idhún, y, por supuesto, mayo no podría ser menos. ¡Agarraos a vuestros asientos, porque lo que viene a continuación será impactante!

En la página se mostraba la siguiente imagen de uno de los editores revisando algunas de las páginas ya maquetadas, que presentan su aspecto final, y es que, según cuenta Laura Gallego en su web, aunque la cubierta aún no está lista, aproximadamente el 98% del interior ya presenta su ascpecto final. ¡Estarán trabajando a contrarreloj para alcanzar ese ritmo vertiginoso!




Nuevo coleccionable:

Como todos los meses, cada día 14 es posible recoger en la sección de librería de "El Corte Inglés", un nuevo coleccionable exclusivo de Memorias de Idhún, algo parecido a un marcapáginas gigante de cartón (aunque han dejado bastante claro que de ningún modo se trata de un marcapáginas). El de este mes, sería el cuarto, de un total de nueve, cada uno protagonizado un personaje, y con un trozo de una gigantesca imagen impreso en la parte de atrás, que se podrá visualizar al unirlos todos (más información sobre la promoción aquí).

El mes pasado fué Shail, y anterior mente un Shek y Jack. El coleccionable de este mes, luce una ilustración a todo color de Victoria, la forma humana de Lunnaris, y una inscripción que reza "Todos tenemos derecho a ser amados alguna vez".

Como siempre, las medidas de la pieza son: 8,5 cm  X  32 cm








Documental: "10 años de Memorias de Idhún":


La editorial S.M. ha tirado la casa por la ventana, y han anunciado que actualmente se encuentran inmersos en el rodaje de un documental, que versa sobre los orígenes de la saga, y que llevará el título "10 años de Memorias de Idhún". Relatará, desde el punto de vista de la autora y la editorial, lo que ocurrió hace diez años, dese que el editor leyó el primer borrador de "La resistencia", hasta la fabricación y distribución del merchandishing y los expositores oficiales, pasando por la maquetación de la novela.
He aquí las imágenes del proyecto difundidas en la noticia:


Asimismo, han pedido a los lectores que envíen cualquier dibujo o ilustración hecha por ellos mismos, y podrá tener el privilegio de aparecer en el documental. Podéis participar aquí.



Nueva promoción:


Si los coleccionables os sabían a poco, ahora podremos hacernos con un nuevo artículo de merchandishing oficial: La caja de Memorias de Idhún. SM aún no ha confirmado como se distribuíra, y por lo tanto no sabemos cuando podremos conseguirla. Sin embargo, en la página de "Promociones" de la web, los lectores podemos votar con un comentario por el diseño que más nos guste (y, en principio solo uno será distribuido). De momento las cosas están están muy reñidas entre los diseños 2 y 3, mientras que el primero no acaba de calar.
Podéis votar aquí (¡me haríais un gran favor si votarais el 2!).


Séptimo fragmento de muestra:

Como es de costumbre, hoy Laura Gallego publica en su web, paralelamente a los datos revelados por la editorial, un fragmento del volumen. Sin embargo, este mes no se trata de un documento de muestra como en anteriores ocasiones, sino de una imagen en alta resolución de dos de las páginas que presentan su maquetación final.

El avance en cuestión se titula "Algunas nociones sobre la magia" (click en la imagen para ampliar).


¡El mes que viene más!

1 comentario :

  1. ¡Hola! Lo siento, pero no leeré la entrada, porque me estoy leyendo y el libro, y quiero saber yo mismo el final. Por lo demás, tenéis una sorpresa en mi blog, ¡miradla!

    http://culturadeibecquer.blogspot.com.es/2014/05/sn-nominaciones-culturales-1.html


    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!