11/5/14

Reseña: El Profesor Layton y sus Divertidos misterios #4

Una épica serie de manga se despide... ¡por fin!


El cuarto tomo de "El Profesor Layton y sus divertidos misterios" ha caído en nuestras manos. Esta dudosa serie manga llega ya a su fin. Norma Editorial nos ha hecho pasar un año muy confuso a los nintenderos pero, para bien o para mal, todo acaba aquí.
A continuación, deléitense con la reseña de "El profesor Layton y sus divertidos misterios 4".


El profesor Layton y sus divertidos misterios #4
Autor: Naoki Sakura.
Editorial: Norma Editorial.

Sinopsis:
Continúan las peripecias del arqueólogo Hersel Layton, quien se enfrentará a su archienemigo Don Paolo de los modos más curiosos. Junto a él, Luke y Flora están dispuestos a resolver una infinidad de puzles y acertijos, y esclarecer misterios por doquier en las más variopintas situaciones. 
Una hilarante serie de historietas diseñadas para divertir al lector a la par que ejercita su mente con enigmas inspirados en la famosa serie de videojuegos de Nintendo.

Opinión personal: Ahora que la serie ha rematado, no tengo miedo de decirlo; El Profesor Layton y sus divertidos misterios es una completa aberración de la saga de videojuegos original, que solamente contribuirá a difamarla.
Tanto las aventuras gamer del profesor, como su adaptación al manga han tocado fin en España. ¿Este será el sabor de boca que me quedará de este excepcional personaje? (Aunque siempre quedarán por jugar "El Profesor Layton VS Phoenix Wright", y los spin-off).





En la crítica de los tres tomos precedentes ya había destacado lo farragosa que es la trama, completamente inconexa, e irreconocible respecto a los videojuegos, acompañada de los acertijos más insulsos que se han podido idear. Incluso llegué a reconoce que en el fondo tenía su gracia, que merecía la pena disfrutar de los pequeños guiños a las incógnitas del juego, como la famosa cuestión... ¿Qué lleva Layton debajo del sombrero? (Si queréis saberlo a ciencia cierta, tendréis que jugar a "El Profesor Layton y el futuro perdido").

Sin embargo, todo eso ha desaparecido. Este cuarto tomo es también el más plano, insustancial y absurdo de la serie. Es inevitable reírse, sí, pero desde luego, de no haber sido jugón, no habría pasado de la primera parte. Por un lado, es necesario haber jugado al videojuego para entender todos los gags en su totalidad, y por otro lado, precisamente quienes conozcan la historia original serán aquellos que acabarán más decepcionados. Tal incongruencia se debe a que la fórmula no funciona, y es completamente inconsistente.








Como un gran fan de Hersel, me sentí obligado a continuar leyendo una saga mangaka que odiaba, y al mismo tiempo me divertía enormemente. Es por eso que me alegro de que haya terminado, pues sé que de haber continuado, habría seguido sufriendo leyéndola.

Aunque, pensándolo mejor... olvidad todo lo que he dicho. ¡La saga entera ha merecido la pena, solo para poder llegar al último tomo y ver a Don Paolo vestido de Tingle! (No coments).



Valoración:

Cualidades: G.I.E.D.
Me ha gustado tanto como: (es evidente que no me ha gustado).
Nota: 5,75 (ya lo sé, soy demasiado optimista.


Diría que pronto habrá más, ¡pero por suerte no es así!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!